
Milei advirtió que el país seguirá con alta inflación
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Javier Milei advirtió hoy que el país seguirá "padeciendo alta inflación durante unos meses" pero aseguró que si el plan se mantiene "en esta senda de la austeridad, el emprolijamiento y el saneamiento del Banco Central", su gestión logrará "abatir la inflación".
El presidente Javier Milei consideró hoy un "logro enorme" que el índice de inflación de diciembre último haya sido de 25% y lo atribuyó a un "plan de estabilización hiperortodoxo" que consiste, dijo, en "un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central, que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios"
En declaraciones a radio Mitre, el mandatario dijo sentirse "satisfecho" por los "logros" de su primer mes de Gobierno y recordó que su gestión "recibió un país al borde del estallido".
El mega DNU en debate
En otro tramo de la entrevista, Milei expuso que si el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus "estuvieran puestas en marcha", Argentina "subiría 90 puestos en el ránking de libertad económica" y "estaría en condiciones de entrar en un sendero para que, en un lapso de tiempo razonable, se parezca a países como Francia y Alemania".
En ese sentido pidió al Congreso la sanción de la Ley Ómnibus, al advertir que el "déficit cero no es negociable" y que, si no se avanza en esa norma, "el ajuste que habrá que hacer será mayor".
"Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", dijo Milei en diálogo con Radio Mitre, y añadió que el Gobierno "entiende" que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal".
Por otro lado, Milei sostuvo que el DNU de desregulación económica es "revolucionario" porque "es la primera vez que un DNU devuelve libertades individuales, hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política", y dijo que ese último punto genera "tanta queja" de algunos sectores políticos que "ocultan" así "la defensa de un privilegio que están perdiendo".
También señaló, que con la ley ómnibus que discute en estos días el Congreso "se hizo mucho más que en muchísimos años de lo que lleva esta democracia, y todo en favor de las ideas de la libertad y el bienestar individual".
"Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", dijo Milei en diálogo con Radio Mitre, y añadió que el Gobierno "entiende" que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal".


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica



