Las escuelas de Valle Fértil y demás dptos. alejados seguirán teniendo custodia policial
Tras la queja de varios directores de que desde ayer ya no contaban con custodia policial instituciones escolares de Valle Fértil como de los demás departamentos alejados, el propio secretario de Seguridad dio explicaciones de cuál es la situación respecto a este tema.
Recientemente en San Juan surgió el rumor de que desde el pasado martes 16 de enero, las escuelas de departamentos alejados iban a dejar de contar con presencia policial.
Esta situación fue aclarada por el titular de la cartera de Seguridad que, si bien reconoció que se busca paulatinamente abandonar los adicionales, no se dejará sin custodia a los establecimientos educativos.
INFOVALLEFERTIL dio a conocer la situación que atravesaban desde ayer las escuelas.
Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, aclaró cuál es la situación real luego de que se generara polémica dentro de la comunidad educativa de estas escuelas. La autoridad mencionó que en realidad lo que están tratando de hacer es rediseñar el sistema de vigilancia en escuelas.
Ese sistema contempla un patrullaje donde en las recorridas, los policías pueden pararse en las escuelas para chequear el perímetro y el interior para luego seguir su camino. De esta forma, mientras se ultiman detalles para poder aplicar estos cambios, el sistema de adicionales va a seguir en departamentos como 9 de Julio, Angaco, Valle Fértil, Calingasta, etcétera.
El objetivo de esta futura modificación es que haya un sistema de vigilancia más eficiente donde no exista la necesidad de tener tantos policías ocupados tantas horas a estar fijos en un mismo lugar. Lo que buscan lograr es trabajar con las comisarías para que estén patrullando permanentemente, cubriendo varios lugares durante sus turnos.
Con información de Canal 13 SJ
Te puede interesar
Valle Fértil pronto a inaugurar puntos de acceso a internet gratuitos
El servicio de internet gratuito y de alta calidad será una realidad en Valle Fértil. La instalación es posible mediante el trabajo de la empresa dependiente del Gobierno provincial, San Juan Innova.
Las sierras de Valle Fértil libres de brucelosis caprina: un hallazgo alentador para la salud animal y humana
Un estudio del INTA en conjunto con instituciones locales confirmó que no hay casos de brucelosis caprina en las Sierras de Valle Fértil. El relevamiento incluyó análisis sanitarios en 34 puestos y talleres con los productores, destacando también bajos niveles de parásitos intestinales en las majadas.
Problemática en Usno: Ambiente reafirma lo que plantea Naturgy
Ezequiel Salomón, director de Conservación de la Secretaría de Ambiente, respaldó técnicamente la explicación de Naturgy sobre el impacto de aves nativas en las líneas eléctricas. Sin embargo, los usuarios afectados consideran insuficientes las respuestas y reclaman inversiones urgentes.
El intendente Riveros pide que la empresa “preste más atención” a la problemática de Usno
La localidad de Usno, situada en el departamento Valle Fértil, sigue enfrentando frecuentes cortes de energía eléctrica y por consiguiente, también en el suministro de agua, lo que ha provocado numerosas quejas por parte de los vecinos. El intendente Mario Riveros, en línea con los vecinos, pide una urgente solución y que sea definitiva.
Ischigualasto: Impactante cartelería para recordar la experiencia "Coldplay"
El pasado 1 de octubre del año pasado, el Valle de la Luna fue el lugar del mundo elegido para una experiencia única, la presentación el preestreno del álbum "Moon Music" de Coldplay. Según afirmaron las autoridades de Ischigualasto, a partir de ahí, la cantidad de visitantes que comenzaron a arribar al lugar se amplió. Para recordar, este extraordinaria evento, realizaron impactante cartelería alusiva.
Valle Fértil: Vecinos de Usno se manifestaron en oficinas de Naturgy
Los vecinos de Usno, en la mañana de este martes 29 de julio, se presentaron en las oficinas de la empresa Naturgy para reclamar por el endeble servicio de energía eléctrica.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 3° fecha del campeonato local
este fin de semana pasado se desarrolló la tercera fecha del campeonato de fútbol local. En la nota, los resultados de los encuentros.
Seguridad Náutica intensificó el trabajo en los diques durante el receso invernal
Se dictaron cursos de capacitación, se reforzó la guardia en espejos de agua y se colaboró en actividades organizadas con otros ministerios.