Convocarán a productores ganaderos de Valle Fértil y Sarmiento que cuestionan la lucha antigranizo
Se convocará a los representantes de las actividades ganaderas peticionantes para compartir las conclusiones de los distintos expertos y poder en conjunto avanzar en una solución a los reclamos.
El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo sustentable, Federico Ríos, mantuvieron una reunión para evaluar toda la información recabada en torno al reclamo de referentes ganaderos de Sarmiento y Valle Fértil sobre el uso de distintas tecnologías para mitigar el granizo.
Atendiendo a la preocupación por el tema manifestada por el propio gobernador Marcelo Orrego, se consideraron todos los datos y conceptos obtenidos de los distintos encuentros que se vienen desarrollando tanto en forma conjunta como individualmente con especialistas de distintas disciplinas quienes aportaron su conocimiento y análisis sobre el tema.
Durante el encuentro, Fernández y Ríos concluyeron en que desde sus carteras se convocará a los representantes de las actividades ganaderas peticionantes para compartir las conclusiones de los distintos expertos y poder en conjunto avanzar en una solución a los reclamos planteados.
Entre los aspectos que se pondrán a consideración de quienes están preocupados por las actividades o sistemas que tienen la intención de modificar el ciclo hidrológico natural en sus etapas de condensación y precipitación, se comentarán fundamentos vertidos por representantes de instituciones como INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos, meteorólogos y legistas, así como responsables de Hidráulica y Secretaría del Agua.
Se estima que la convocatoria se daría en los primeros días de la semana entrante. Participaron también del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Martín; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante y la jefe de Asesores de la cartera productiva, Federica Mariconda.
Te puede interesar
Valle Fértil: El Ministerio de Producción acompaña a productores y estudiantes en la agenda agropecuaria
A través de un encuentro, la cartera productiva visitó el departamento teniendo actividades junto a productores locales, un acto en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la supervisión de obras hídricas clave para la región.
Valle Fértil: Exitosa 16° edición del Festival de la Amazona Vallista
Más de dos mil personas vivenciaron una jornada de pleno acervo gauchesco. En la ex feria municipal de Valle Fértil, se homenajeó la figura de la mujer rural, se celebró el Día del Niño y se honró la memoria del General José de San Martín
Excelentes resultados de vallistos en el Campeonato Nacional de Cueca 2025
Bailarines integrantes de la academia AYEKANTUN de Valle Fértil fueron parte del certamen que se desarrolló en Rawson, provincia de San Juan. Obtuvieron muy buenos resultados. En la nota, los detalles.
Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber
En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato
Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.
Valle Fértil presente: Desarrollaron una jornada estratégica para para potenciar la inversión privada en turismo
Del encuentro participaron más de 100 referentes de los 19 departamentos.
¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.