La sexta víctima fatal del país: murió un hombre de 83 años por dengue en Misiones

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de esa provincia mesopotámica. El fallecido también sufría hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas de un ACV, insuficiencia renal y se practicaba diálisis.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó el fallecimiento de un hombre de 83 años, que estaba afectado por dengue y se encontraba internado en el Hospital René Favaloro de Posadas.

 Con este suman seis los casos fatales en territorio de esa provincia, ya que anteriormente se habían reportado los fallecimientos de cinco mujeres, entre ellos una beba de 5 meses y una mujer de 70 años.

 Según el parte oficial de la cartera sanitaria, "el paciente era oriundo de Posadas e ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general y con mala evolución y pese a las maniobras de reanimación falleció a la 1.20 de la madrugada de este sábado".

 El hombre, que dio positivo a los estudios de confirmación de dengue, también tenía diagnóstico de hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas de un ACV, insuficiencia renal y se practicaba diálisis.

 Todo esto sumado al virus del dengue le ocasionó falla multiorgánica, shock refractario y paro cardiorrespiratorio, indicó el médico Alfredo Álvarez, desde el Hospital René Favaloro.

Te puede interesar

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saludó al plantel afuera del predio de Ezeiza

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación y se quedaron en Estados Unidos.

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

El decreto 612/2026 introdujo cambios en la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral y redefinió qué conceptos quedan dentro y fuera del cálculo. La medida también eliminó el tope del 2% para aportes extraordinarios entre empresas y sindicatos.

¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El reciente acuerdo salarial para el personal del Congreso tendrá impacto directo en los ingresos de los senadores nacionales. Desde agosto, la dieta bruta rondará los $11,9 millones y volverá a abrir el debate sobre cómo se actualizan esos haberes.

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por la llegada de la Selección

Al parecer todo se centrará en el predio de Ezeiza. Aunque aún esperan confirmación por parte de la AFA.

La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

A las 8:17, despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traslada a los jugadores desde Nueva York rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

El presidente lo confirmó en sus redes sociales. Se barajan opciones de festejos para el lunes o el martes. Se definirá en las próximas horas

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

El piloto argentino completó una solida actuación en Spa-Francorchamps, resistió la presión de Gasly en el tramo final y volvió a ingresar a la zona de puntos.