La irrupción de un frente frío traería tormentas esta semana a San Juan

El fenómeno ingresará entre martes y miércoles y el calor, poco a poco, comienza a despedirse.

El tiempo tendrá un nuevo cambio esta semana en San Juan. Es que el ingreso de un nuevo frente frío va a generar lluvias durante, al menos cuatro días y poco a poco, las altas temperaturas constantes comenzarán a despedirse.

El meteorólogo Pedro Mazza anticipó que el frente está en el océano Pacífico e ingresará a media semana al país y afectará a la región centro y norte. "Hay presencia de aire frío en altura, con nubosidad, frente a las costas de Chile y además, hay un frente frío que desalojará las condiciones actuales de tiempo en el centro y norte de Argentina. Las máximas están bajando en Cuyo, lejos de los 40º de la pasada ola de calor".

Marcó que en Cuyo y en tres cuartas partes del país, "el frente frío ingresará en la segunda parte de la semana y disparará la inestabilidad y detrás, se viene el descenso de temperatura. Cuando el frente se tope con aire que tenga 33 o 34º y con mucha humedad, los procesos de tormentas serán eléctricas, granizo y abundante caída de agua".

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó las lluvias podrían llegar en la tarde del martes y regresarán por las tardes hasta el sábado inclusive. Y las temperaturas máximas irán bajando de 36 a 30º, para el fin de semana.

Te puede interesar

Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia

Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.

Un intenso sismo sacudió San Juan en la mañana de este lunes

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.

Reactivaron la obra del canal del Norte en Jáchal, con fondos mineros

La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.

Un sanjuanino fue asesinado en Chile

El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.

Volcó un camión hormigonero

Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.

Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas

El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.

Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa

El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.

Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido

Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.