Valle Fértil CARLOS ROJAS 25/02/2024

La vallista Valentina Villalón brilló en el espectáculo "San Juan brilla alto 2024"

El mandatario provincial Marcelo Orrego acompañó a los artistas que resultaron finalistas en los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde, como así también, la delegación oficial local que fue parte del Festival Nacional de folclore.

Este sábado por la noche se desarrolló un espectáculo libre y gratuito en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria. Artistas sanjuaninos deleitaron a sus pares en una jornada distinta en la que desplegaron todos sus talentos. 

 El gobernador Marcelo Orrego acompañó a los finalistas de los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde, junto a la delegación sanjuanina que fue parte del Festival Nacional de folclore.

 También estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; secretario de Cultura, Eduardo Varela; secretaria de Turismo, Belén Barboza, entre otros funcionarios locales.

 En este marco, el mandatario entregó distinciones a los artistas que formaron parte de la presentación.

 Una multitud llegó al predio con reposeras y conservadoras. Hubo stands de degustación, drugstore y juegos didácticos. Todo ambientado para que la noche pueda disfrutarse en familia.

Fue parte del espectáculo, la joven oriunda de Valle Fértil Valentina Villalón, subcampeona nacional de Malambo. 

 La noche comenzó con la destacada Compañía de danza Riveros Luna que fue finalista del pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico, con la dirección de Javier Riveros y Natalia Luna.

 El segundo cuadro estuvo a cargo de Thiago Sánchez, Solista de Malambo Juvenil en el Festival de Laborde 2024. Luego subió a escena la agrupación "Cueca en San Juan, hacia 1900", dirigida por Pablo Carrizo y Lucas Díaz, que obtuvo una mención especial en el rubro conjunto de danza.

 El recitador gauchesco, Juanjo Recabarren, acompañó con su "Recitado 2 de abril" del autor Adrián Maggi, un homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas. Posteriormente subió al escenario El Ramalazo, los ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto, con la dirección de Juan Peletier.

 Para cerrar la noche, la destacada puesta "1944, San Juan, provincia de eternidad", a cargo de la delegación oficial del Gobierno de San Juan, que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento "Postales de provincia" bajo la dirección de Alejandro Almarcha, Lucio Flores, Federico Luna y Fernando Muñoz.

Te puede interesar

Abren una nueva inscripción a las Becas Progresar: quiénes pueden anotarse y cuáles son las fechas

El Ministerio de Educación confirmó la segunda convocatoria de 2026 para estudiantes de los niveles Obligatorio, Superior y Enfermería. La inscripción será online y habrá puntos de asistencia gratuita para completar el trámite.

¡Histórico! Baldes del Rosario brilla con nueva y moderna iluminación LED

Se inauguró el nuevo alumbrado público ubicado sobre Ruta Provincial N° 510, en la localidad de Baldes del Rosario, con una longitud total de 1.300 metros lineales. Conformado por 34 puntos luminosos de última generación y realizado con fondos municipales y del FODERE.

Provincia enviará juguetes y alimentos a los Departamentos para festejos del Dia del Niño

El Gobierno de San Juan mantendrá la modalidad de festejo descentralizado para el Día del Niño y permitirá que cada intendencia defina sus actividades.

Valle Fértil: Listado de beneficiarios de módulos de celiaquía y diabetes

El operativo de entrega en Valle Fértil se realizará el 11 de agosto, a partir de las 09:30 horas, en la oficina de Desarrollo Humano municipal. 

Valle Fértil: Piden urgente repavimentación para la zona norte de la RP 510

Recientemente, la Dirección Provincial de Vialidad recibió una formal solicitud para la crucial obra de repavimentación de la Ruta Provincial 510, que abarca el tramo entre Baldes del Rosario y Baldecitos.

El Ministro de Desarrollo Humano visitó las Sierras de Chávez y Elizondo

El ministro de Familia y Desarrollo Humano llevó a cabo una significativa visita a las comunidades de las Sierras de Chávez y Elizondo, ubicadas en el corazón de Valle Fértil, un lugar con un entorno natural impresionante pero cuya remota ubicación presenta serios desafíos para sus habitantes. 

Valle Fértil: Vecinos de Chucuma plantearon una problemática del agua potable a autoridades provinciales

En el pequeño pero pintoresco pueblo de Chucuma, ubicado en el departamento de Valle Fértil, los vecinos  han comenzado a manifestar inquietudes sobre la calidad del agua potable que reciben en sus hogares. Este dilema ha tomado fuerza en la comunidad, un lugar donde el abastecimiento de agua es fundamental no solo para la vida diaria, sino también para la agricultura y el bienestar general de sus habitantes.

Valle Fértil: Proponen nombrar Carlos Heredia a un barrio de Villa San Agustín

Los vecinos del Barrio Las Tunas, sector "A", se están movilizando para hacer que el nombre de su comunidad resuene con un significado importante, de quien fuera su vecino: el héroe Carlos Heredia.