Ministra de Educación sobre la paritaria docente: "Es una situación difícil, diferente a la de otros años"
Los sindicatos que nuclean a los docentes en San Juan y el Gobierno provincial pasaron a un cuarto intermedio la paritaria para el próximo jueves 29 de febrero.
Luego de que los sindicatos que nuclean a los docentes en San Juan y el Gobierno provincial pasaran a un cuarto intermedio la paritaria para el próximo jueves 29 de febrero, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, hizo referencia al tema y calificó el panorama como "difícil".
"Estamos en una situación difícil, diferente a muchos otros años, en una situación compleja en el país, provincial, que eso nos hace que la negociación sea diferente también", dijo la ministra.
Fuentes reconoció que el salario docente "toda la vida ha sido poco". "Es la historia de la sabana corta. Tenemos una provincia con complicaciones y lo que estamos haciendo es brindándole una propuesta a los gremios", agregó.
El próximo 29 de febrero se reunirán nuevamente con las expectativas puestas en la reunión de negociación salarial que se dará este martes por la tarde a nivel nacional. "Esperamos que el Ejecutivo nacional tome conciencia de que necesitamos una recomposición salarial porque no hemos tenido aumentos hasta el momento", dijo Karina Navarro, la titular de UDA.
Fuente: TELESOL
Te puede interesar
Tras una denuncia: Interceptaron un vehículo con carne de guanaco transportada ilegalmente
El procedimiento fue resultado de una denuncia anónima. Los ocupantes de una camioneta fueron sorprendidos con carne de guanaco y cuchillos, y quedaron implicados en una causa por violar la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
Controles, secuestros de vehículos y detenciones: gran operativo por picadas ilegales en distintos puntos del Gran San Juan
La Policía de San Juan intervino en distintos sectores del Gran San Juan donde se detectaron concentraciones por picadas ilegales.
Un ciclista terminó en el hospital tras impactar contra un auto en pleno cruce
Un automóvil y una bicicleta colisionaron en una esquina de alto tránsito. El ciclista resultó lesionado y debió ser asistido por personal médico.
Operativos antidrogas en San Juan: Cuatro detenidos y más de $390.000 secuestrados
La Policía de San Juan, bajo directivas de la Justicia Federal, realizó operativos en dos departamentos. Investigan si hay conexión con un procedimiento anterior donde se incautaron $10 millones
Tras esquivar con su auto un perro que se le cruzó en la calle se incrustó contra un poste de luz
El accidente se produjo en la noche de este viernes, con un vehículo Peugeot, el cual tuvo grandes daños en su frente.
Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital
Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.
Comenzó el plan de capacitación de empleados públicos en Casa de Gobierno
El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.
Docentes tendrán acreditado el pago de Conectividad el 7 de junio
Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.