Los tres gremios docentes sanjuaninos se pliegan al paro nacional

Mientras tanto, los colegios privados de la provincia no se sumarán al paro, lo que asegura actividad educativa en ese sector para el día de este lunes, 4 de marzo.

Lo que se pensaba como el esperado retorno a la actividad este lunes, finalmente no será de la manera prevista. Los tres gremios docentes sanjuaninos se sumarán este lunes al paro nacional dispuesto por los gremios docentes nucleados en la CGT. La decisión se tomó después de que el jueves UDAP, UDA y AMET rechazaran la propuesta del Gobierno provincial. 

El paro nacional por 24 horas para este lunes fue convocado por los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida fue dispuesta luego de que el Ejecutivo nacional no fijara un piso salarial durante el encuentro que tuvieron el martes.

En la reanudación de la discusión salarial local, las autoridades del Gobierno les pidieron a los representantes de los gremios docentes su opinión sobre la paritaria nacional. Así, los referentes de UDA y AMET adelantaron que se plegarán al paro nacional del lunes, el cual definieron sus sindicatos centrales, mientras que, en UDAP (el de mayor cantidad de afiliados), el plenario de delegados decidió sumarse a dicha medida de fuerza, pero en rechazo a la propuesta del Ejecutivo provincial.

La oferta oficial fue de un 15 por ciento de aumento para el sueldo de marzo, otro bono de 50 mil pesos y hacerse cargo del monto del Fonid y el ítem Conectividad que Nación eliminó. Es decir, una propuesta idéntica a la realizada para el salario de febrero, la que fue rechazada por los gremios.

En donde sí habrá actividad será en los colegios privados, que no adherirán a la medida. 

Hace unos días que varias provincias del país iniciaron las clases. En tanto que otras que al igual que San Juan tenían previsto arrancar este lunes, adherirán al paro. 

INICIO DE CLASES EN CADA PROVINCIA

Buenos Aires: 1 de marzo

Ciudad de Buenos Aires: 26 de febrero

Catamarca: 27 de febrero

Chaco: 4 de marzo

Chubut: 4 de marzo

Córdoba: 26 de febrero

Corrientes: 26 de febrero

Entre Ríos: 26 de febrero

Formosa: 26 de febrero

Jujuy: 26 de febrero

La Pampa: 1 de marzo

La Rioja: 27 de febrero

Mendoza: 26 de febrero

 
Misiones: 4 de marzo

Neuquén: 4 de marzo

Río Negro: 11 de marzo, con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero

Salta: 26 de febrero

San Juan: 4 de marzo

San Luis: 26 de febrero

Santa Cruz: 29 de febrero

Santa Fe: 26 de febrero

Santiago del Estero: 4 de marzo

Tierra del Fuego: 1 de marzo

Tucumán: 1 de marzo

Te puede interesar

Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

Paritaria docente: no hubo acuerdo y se volverán a reunir en diciembre

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

Orrego critica la gestión anterior y resalta el orden financiero actual en San Juan

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

La muestra anual de la Semana de Educación Técnica contó con más 110 stands

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Tragedia en el Hospital Rawson: Investigan la muerte de una mujer tras dar a luz

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.