Los tres gremios docentes sanjuaninos se pliegan al paro nacional

Mientras tanto, los colegios privados de la provincia no se sumarán al paro, lo que asegura actividad educativa en ese sector para el día de este lunes, 4 de marzo.

San Juan 04/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images

Lo que se pensaba como el esperado retorno a la actividad este lunes, finalmente no será de la manera prevista. Los tres gremios docentes sanjuaninos se sumarán este lunes al paro nacional dispuesto por los gremios docentes nucleados en la CGT. La decisión se tomó después de que el jueves UDAP, UDA y AMET rechazaran la propuesta del Gobierno provincial. 

El paro nacional por 24 horas para este lunes fue convocado por los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida fue dispuesta luego de que el Ejecutivo nacional no fijara un piso salarial durante el encuentro que tuvieron el martes.

En la reanudación de la discusión salarial local, las autoridades del Gobierno les pidieron a los representantes de los gremios docentes su opinión sobre la paritaria nacional. Así, los referentes de UDA y AMET adelantaron que se plegarán al paro nacional del lunes, el cual definieron sus sindicatos centrales, mientras que, en UDAP (el de mayor cantidad de afiliados), el plenario de delegados decidió sumarse a dicha medida de fuerza, pero en rechazo a la propuesta del Ejecutivo provincial.

La oferta oficial fue de un 15 por ciento de aumento para el sueldo de marzo, otro bono de 50 mil pesos y hacerse cargo del monto del Fonid y el ítem Conectividad que Nación eliminó. Es decir, una propuesta idéntica a la realizada para el salario de febrero, la que fue rechazada por los gremios.

En donde sí habrá actividad será en los colegios privados, que no adherirán a la medida. 

Hace unos días que varias provincias del país iniciaron las clases. En tanto que otras que al igual que San Juan tenían previsto arrancar este lunes, adherirán al paro. 

INICIO DE CLASES EN CADA PROVINCIA

Buenos Aires: 1 de marzo

Ciudad de Buenos Aires: 26 de febrero

Catamarca: 27 de febrero

Chaco: 4 de marzo

Chubut: 4 de marzo

Córdoba: 26 de febrero

Corrientes: 26 de febrero

Entre Ríos: 26 de febrero

Formosa: 26 de febrero

Jujuy: 26 de febrero

La Pampa: 1 de marzo

La Rioja: 27 de febrero

Mendoza: 26 de febrero

 
Misiones: 4 de marzo

Neuquén: 4 de marzo

Río Negro: 11 de marzo, con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero

Salta: 26 de febrero

San Juan: 4 de marzo

San Luis: 26 de febrero

Santa Cruz: 29 de febrero

Santa Fe: 26 de febrero

Santiago del Estero: 4 de marzo

Tierra del Fuego: 1 de marzo

Tucumán: 1 de marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto