El gobierno analiza becas escolares para los sectores más vulnerables

Luego de conocerse que el boleto escolar pasará de los $60 a los $155, se supo que dos ministerios analizan la entrega de becas escolares para los estudiantes que lo necesiten.

El anuncio del aumento en el costo del boleto de colectivo generó preocupación entre los habitantes de San Juan. Según las autoridades competentes, el precio del pasaje de colectivos sufrirá un incremento de $200, lo que llevará el costo de la primera sección a $470 a partir de la semana próxima.
 
Este incremento no solo afectará a los usuarios regulares del transporte público, sino que también impactará en los estudiantes. En este sentido, se informó que la sección escolar experimentará un aumento considerable, pasando de los $60 pesos actuales a $155.

 Ante este escenario, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, adelantó en una entrevista en radio Sarmiento que se están tomando medidas para abordar el impacto que estos aumentos puedan tener en las familias más vulnerables. Platero afirmó haberse reunido con Laura Palma, ministra de Gobierno, para avanzar en la temática de las becas escolares.
 
"Se va a asistir con becas a los estudiantes que lo necesiten", declaró Platero durante la entrevista, resaltando el compromiso del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano en garantizar el acceso a la educación para todos los sectores de la población.

Te puede interesar

Se suspenden las clases a partir de las 13 por alerta de viento Zonda

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche de todos los niveles y modalidades de la provincia este viernes 2 de octubre.

Condenaron al falso enfermero del Rawson: seis meses de cárcel por falsificar sellos y estafar a pacientes

Víctor Arturo Godoy, de 39 años, fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado. Se hacía pasar por personal de salud, utilizaba documentación médica adulterada y cobraba hasta $60.000 para supuestamente agilizar estudios y turnos.

Orrego expuso sobre energía y minería ante inversores europeos en París

En el marco de Argentina Week, el gobernador de San Juan presentó las oportunidades de la provincia en sectores estratégicos como la minería y la energía. La agenda en París incluyó además una reunión con representantes de Glencore, una de las principales compañías mineras a nivel global 

Piden no quemar pastizales y extremar las medidas para evitar incendios

Las autoridades solicitaron a la comunidad extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.

Fijan audiencia por el Acueducto Gran Tulum para el 14 de octubre

Los fiscales pedirán la formalización ante la jueza Mónica Lucero. Entre los citados están Sergio Uñac y Cristian Andino, que deberán presentarse.

Confirmaron que Fanny fue asesinada por su pareja en Chimbas y es el tercer femicidio en dos meses

Gemma Álvarez, Camila Vecchiarello y Fanny Figueroa fueron asesinadas entre el 30 de julio y el 1 de octubre. Los tres casos son investigados como femicidios y vuelven a poner a San Juan frente a una cifra que no se registraba desde hace años.

Interna, nostalgia y ausencias de peso: las claves del paso de Máximo Kirchner por San Juan

La visita del hijo de Cristina Fernández expuso las dificultades de Uñac para reunir al peronismo sanjuanino detrás de su proyecto presidencial, con ausencias de peso, nostalgia por el kirchnerismo y un inesperado aplauso para José Luis Gioja.

Identificaron en Mendoza los restos de Carlos Poblete, un sanjuanino desaparecido durante la dictadura

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos pertenecían a Carlos Simón Poblete, quien tenía 33 años cuando fue secuestrado en 1977. La identificación fue posible mediante un análisis genético con una muestra de sangre aportada por su hija, Miriam Fernández, quien recuperó su identidad en 2017.