El gobierno analiza becas escolares para los sectores más vulnerables
Luego de conocerse que el boleto escolar pasará de los $60 a los $155, se supo que dos ministerios analizan la entrega de becas escolares para los estudiantes que lo necesiten.
El anuncio del aumento en el costo del boleto de colectivo generó preocupación entre los habitantes de San Juan. Según las autoridades competentes, el precio del pasaje de colectivos sufrirá un incremento de $200, lo que llevará el costo de la primera sección a $470 a partir de la semana próxima.
Este incremento no solo afectará a los usuarios regulares del transporte público, sino que también impactará en los estudiantes. En este sentido, se informó que la sección escolar experimentará un aumento considerable, pasando de los $60 pesos actuales a $155.
Ante este escenario, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, adelantó en una entrevista en radio Sarmiento que se están tomando medidas para abordar el impacto que estos aumentos puedan tener en las familias más vulnerables. Platero afirmó haberse reunido con Laura Palma, ministra de Gobierno, para avanzar en la temática de las becas escolares.
"Se va a asistir con becas a los estudiantes que lo necesiten", declaró Platero durante la entrevista, resaltando el compromiso del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano en garantizar el acceso a la educación para todos los sectores de la población.
Te puede interesar
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Inauguraron obras en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
San Juan y Australia sellan una alianza educativa y minera histórica
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
Casi 450 mujeres buscan ser la Emprendedora del Sol 2025
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
En un PJ fuera del poder, ya analizan que el resultado pondrá en juego, otra vez, el liderazgo político
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.
Prisión preventiva para el sospechoso del homicidio de un sanjuanino en Chile
La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.
Policías asistieron a una mamá en pleno parto
El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.
El Gobierno ayudará a la familia del joven sanjuanino asesinado en Chile
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.