Cambian el nombre al Salón de las Mujeres de Casa Rosada por decisión de Karina Milei

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni

Justo en el 8M, el Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por orden de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Así lo indicó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual, donde también reveló la nueva denominación que tendrá este sector de Balcarce 50.
 
Luego de justificar que este salón que había sido inaugurado el 6 de marzo de 2009 por Cristina Kirchner “estuvo diez años abandonado y prácticamente sin tener mantenimiento”, Adorni sentenció: “Efectivamente va a llamarse Salón de los Próceres por decisión de la secretaria general de la Presidencia”.

 En marzo de 2020, la gestión de Alberto Fernández había reinaugurado ese espacio en el marco de las actividades por lo que habían denominado “la Semana de la Mujer Trabajadora”. En ese momento la información oficial recordaba que en 2015 el entonces presidente Mauricio Macri lo subdividió y lo convirtió en oficinas. En tanto, durante el paso de Unión por la Patria (UP), pusieron en marcha también la antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se incorporaron las imágenes de Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda.
 
“Yo dije abandonado, no en desuso”, aclaró el portavoz hoy ante las preguntas de los periodistas en rueda de prensa y aseveró que en la Casa Rosada no consideran que si este lugar se llama “de las Mujeres” dé algún “valor agregado” a ese sector de la población. “Que haya un salón de las mujeres quizá hasta sea discriminador con los hombres”, pronunció.

 De acuerdo a lo que contó esta mañana Adorni, la idea de la actual gestión es que el recién denominado Salón de los Próceres quede bajo el área de Comunicación que él mismo dirige, comandado por la hermana del Presidente. Sin dar precisiones sobre la funcionalidad que tendrá, deslizó: “El destino... la verdad, no lo sé. Pero entiendo que va a ser museo de los cuadros que había”.

 Y frente a los ruidos que puede originar esta decisión justo cuando hoy hay convocadas distintas actividades por el día internacional, con una concentración principal que será en el Congreso de la Nación, el ladero del presidente Javier Milei remarcó: “Néstor Kirchner tenía 20% de mujeres en el Gabinete; Cristina, 25%; Alberto tenía 18%; y nosotros, 45%”.

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Fue presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente de derechos humanos. Buscó a su hijo desaparecido durante más de cinco décadas. Su historia es símbolo de lucha, memoria y resistencia. La inolvidable huella que dejó en Tiempo de San Juan.

El cantante Oliver Tree también murió en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río de Janeiro. El argentino y el músico estadounidense se encontraban entre los ocupantes de las aeronaves que colisionaron en el aire este domingo en Brasil.

Murió el youtuber Gaspi en el choque de helicópteros que dejó 6 víctimas

El influencer argentino falleció en el accidente aéreo ocurrido en Brasil. También perdió la vida el productor audiovisual argentino Lucas Vignale y figura entre las víctimas el cantante estadounidense Oliver Tree.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en el Gran Premio de Barcelona

El piloto argentino había terminado octavo en pista, pero recibió una penalidad de 10 segundos por una infracción durante una bandera amarilla.

FÓRMULA 1: Colapinto terminó octavo y volvió a sumar puntos tras una gran remontada en el GP de España

El triunfo fue para el británico Lewis Hamilton, que ganó después de casi dos años y se ilusiona con pelear el campeonato.

Encontraron el cuerpo de una mujer calcinada en un auto

La víctima tenía 41 años, estaba en el interior del vehículo y tenía un cable en el cuello.

El crimen de Agostina Vega da un giro inesperado: investigan si detrás del femicidio actuó una red criminal

La causa sumó nuevos detenidos y la principal hipótesis apunta a que el acusado no habría actuado solo. Los investigadores analizan posibles vínculos con deudas, narcotráfico y un presunto ajuste de cuentas.

Adorni quedó bajo una nueva denuncia por presuntas omisiones en sus declaraciones juradas

Adorni quedó bajo una nueva denuncia por presuntas omisiones en sus declaraciones juradas