Anuncian la creación de una "unidad antimafia"
El Gobierno Nacional anunció la creación de una "unidad antimafia" para combatir la violencia narco en Rosario. La iniciativa fue dada a conocer mediante una resolución del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
"Se crea la ‘UNIDAD ANTIMAFIA’ con el objeto de promover un abordaje integral y multiagencial en el combate del crimen organizado mafioso", señala la resolución del Ministerio de Seguridad y agrega: "Dicha UNIDAD contará con un Grupo Especial de Investigaciones Antimafia (GEIA) y una Mesa De Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa (MECOAM) con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias de prevención e investigación".
La "Unidad Antimafia" estará bajo la órbita de la Secretaría de Lucha Contra El Narco y la Criminalidad Organizada de la cartera de seguridad. Bullrich debe todavía anunciar a su director.
En la resolución se invita a ser parte del órgano a la Mesa de Evaluación De La Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa, a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y a la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), ambas dependientes del Ministerio Público Fiscal.