Franco Colapinto terminó séptimo en el GP de España y está 12 en el Mundial de pilotos

El piloto argentino tuvo una gran actuación en Madrid, volvió a sumar puntos con Alpine y confirmó su crecimiento en la Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli ganó la carrera con Mercedes, seguido por Max Verstappen y Lando Norris.

Franco Colapinto volvió a ser protagonista en la Fórmula 1. El piloto argentino cerró un enorme fin de semana en el Gran Premio de España al terminar séptimo en el flamante circuito de Madring, en Madrid, y consiguió seis puntos que le permiten mantenerse en el 12° puesto del Mundial de pilotos, cada vez más cerca de Arvid Lindblad, que suma 31 unidades.

Colapinto volvió a destacarse desde el comienzo con otra largada antológica y después sostuvo un rendimiento sólido durante toda la carrera. El argentino no cometió errores, mantuvo un buen ritmo y logró completar una actuación que confirma su crecimiento junto a Alpine.

El séptimo puesto se convirtió así en uno de sus mejores resultados de la temporada y le permitió volver a sumar puntos importantes en el campeonato.

El argentino tuvo una carrera consistente y pudo mantenerse en la pelea por los puestos puntuables. Después de una largada en la que volvió a demostrar su capacidad para ganar posiciones, Colapinto sostuvo el ritmo y llevó al Alpine hasta el séptimo lugar.

Con los seis puntos obtenidos en Madrid, el piloto argentino se mantiene en la 12° posición del campeonato mundial y quedó más cerca de Lindblad, quien actualmente acumula 31 puntos.

Colapinto con Alpine. Foto: Agencia NA (@AlpineF1Team)

La actuación también representa una señal positiva para Alpine, que volvió a tener a uno de sus autos entre los protagonistas de la zona de puntos.

Antonelli ganó en Madrid

La victoria quedó en manos del italiano Andrea Kimi Antonelli, quien volvió a subir a lo más alto del podio con su Mercedes.

El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, terminó segundo, mientras que el británico Lando Norris, de McLaren, completó el podio.

El otro Alpine, conducido por el francés Pierre Gasly, cruzó la bandera a cuadros en el 12° lugar, aunque posteriormente recibió una penalización.

Con este resultado, Colapinto cerró un fin de semana enorme en el GP de España, volvió a sumar para el campeonato y ratificó su evolución en la máxima categoría del automovilismo.

Te puede interesar

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

El conductor de la línea 527 perdió el control de la unidad este domingo y terminó incrustado contra una vivienda en la intersección de Caaguazú y Dinamarca. El colectivo circulaba sin pasajeros y fuera del recorrido. Investigan las causas del choque.

El 40,67% de los hogares argentinos tiene déficit habitacional

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable relevó 6,4 millones de hogares con carencias. El estudio también marcó fuertes brechas territoriales y de infraestructura.

Viajaba en un remís con más de 2 kilos de cocaína adosados al cuerpo y lo descubrieron en un control

Gendarmes detuvieron un Renault Logan sobre la Ruta Nacional 34. El pasajero llevaba dos ladrillos de droga ocultos debajo de sus prendas.

Un adolescente planificó con CHATGPT matar a sus compañeros de colegio

La investigación comenzó tras una alerta del FBI en Argentina. El adolescente, domiciliado en Quilmes, habría utilizado conversaciones con la Inteligencia Artificial para organizar un posible ataque contra sus compañeros. La Justicia allanó su vivienda y secuestró elementos vinculados al plan.

Una avioneta se estrelló en Entre Ríos mientras fumigaba el campo

Una aeronave dedicada a la aplicación de fertilizantes cayó en Dos Hermanas, Gualeguaychú. El piloto fue internado con contusión pulmonar leve y heridas menores. Investigan causas del accidente.

Tragedia: murió una mujer de 30 años en un choque mientras viajaba con su hijo de 2 años

Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.

Milei definió el reparto de Los Nihuiles y favoreció a Mendoza

El decreto cambia la distribución de las regalías y reaviva la pelea con La Pampa. En la provincia vecina ya anticipan una presentación judicial.

Milei a los docentes: "Gracias por mantener vivo el legado de Sarmiento"

"Quisiera saludar y desearles un muy feliz día a todos los maestros que acompañan hoy a los alumnos en este acto, y a todos los maestros del país. Gracias por mantener vivo el legado de Sarmiento, el gran maestro argentino", saludó el Presidente en el inicio del discurso.