Se suspendió Estudiantes vs. Boca: se descompensó Javier Altamirano en pleno partido

Se habían disputado solo 27 minutos del encuentro.

El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, se desvaneció en medio del campo de juego y el árbitro Fernando Echenique decidió suspender el encuentro que estaba disputando ante Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

Boca y Estudiantes empataban 0 a 0 en un encuentro muy parejo en La Plata, durante el primer tiempo, cuando el chileno cayó pesadamente al campo de juego, acusando un dolor en un hombro en un primer momento cuando sucedió el incidente.

Pero la caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.

Después de varios minutos con el encuentro parado, en donde los futbolistas de ambos equipos volvieron a sus respectivos bancos de suplentes y al vestuario, el árbitro Echenique dialogó con los referentes de cada plantel y decidió suspender sin dudas el duelo.

Según varias fuentes cercanas le comunicaron a Noticias Argentinas, el futbolista trasandino se encuentra estable y fuera de peligro pero pasará la noche bajo revisión médica para realizarle estudios y analizar su situación.

Te puede interesar

Cerúndolo hizo historia en el césped de Londres: se consagró campeón del ATP 500 de Queen’s tras vencer a Tommy Paul

El argentino se impuso en tres sets en la final ante el estadounidense y logró el mayor título de su carrera

La noche más larga: Argentina entra en el invierno con el solsticio de este 21 de junio

Este domingo 21 de junio se dará el solsticio de invierno en el hemisferio sur y marcará el inicio de la estación más fría del año en Argentina. El fenómeno ocurrirá a las 5:24 y coincidirá con la jornada de menor luz solar.

Día de la Bandera: Milei definió a Belgrano como un “reformista ilustrado”

Milei enfatizó en Rosario el carácter fundacional del proceso independentista impulsado por Manuel Belgrano y aseguró que la Argentina “nació de la audacia” de quienes imaginaron una patria libre.

Ricardo Quintela: "Tenemos la obligación de defender el territorio riojano sin agredir, sin ofender y sin lastimar al pueblo sanjuanino"

Tras la dura respuesta del gobernador Marcelo Orrego, quien convocó a todas las fuerzas políticas para proteger San Juan, su par de La Rioja aseguró que el proceso institucional seguirá adelante "sin agredir al pueblo sanjuanino". Sin embargo, reafirmó que la defensa del territorio es "innegociable" para su gestión.

La Rioja asegura que tiene una “ventana jurídica” para reclamar territorio a San Juan: cuáles son sus argumentos

Un funcionario del gobierno de Ricardo Quintela explicó por qué consideran que existe una oportunidad legal para avanzar con el reclamo limítrofe. La postura contrasta con la de San Juan, que sostiene que los límites están definidos y ratificados por el Congreso Nacional.

Murió un nene de dos años con serias lesiones: detuvieron a su madre y al padrastro

El niño había ingresado inconsciente y permaneció internado durante 48 horas en el Hospital Eva Perón. La autopsia clínica y los estudios médicos detectaron fractura de cráneo, hemorragia interna y otras lesiones, lo que derivó en la detención de los adultos responsables.

La Vía Navegable Troncal del Río Paraná quedó a manos de Nul-Servimagnus

Con una baja del 13,5% en los costos logísticos, el Gobierno adjudicó la obra de balización y dragado a una empresa con vinculaciones de funcionarios públicos.

Argelia elevó una queja ante la FIFA por el arbitraje frente a Argentina

La federación argelina formalizó su reclamo por la actuación del polaco Szymon Marciniak en el debut ante Argentina. El planteo apunta a dos jugadas puntuales y cuestiona también la ausencia de intervención del VAR.