Interceptan a tres hombres con perros galgos para la caza y armas

Tres hombres fueron interceptados por Gendarmería cuando circulaban en Iglesia con los animales y elementos destinados a la caza furtiva.

El personal de la Secretaria Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en una patrulla habitual que realizan junto a Gendarmería Nacional - Sección Las Flores, en el departamento de Iglesia, interceptó una camioneta Fiat Strada en la Ruta Provincial 420,  a la altura denominada  Alto Verde, que era conducida por hombre mayor de edad quien iba acompañado por dos personas más.

  En una primera inspección ocular, los gendarmes visualizaron un arma calibre 765 - luego se supo que no tenían documentación- con 43 municiones.

 En la caja de la camioneta, bajo una lona, los hombres llevaban 5 canes de la raza galgo, los que presumiblemente iban a ser utilizados para la práctica de caza.

  Respecto de los animales, los sujetos no poseían los carnets correspondientes de vacunación, ni  caniles para trasladados como corresponde por la ley.

 De inmediato, se procedió a realizar el acta de infracción por el hallazgo de los perros y otros elementos.

 El arma quedó a disposición de la UFI Norte de Jáchal y los canes quedaron en tenencia de sus dueños hasta que se disponga otra medida judicial.

 Los presuntos cazadores furtivos, también tenían en su poder, unas boleadoras  de plomo y soga, las que fueron incineradas en presencia de personal de Gendarmería.

Te puede interesar

Entraron mientras no había nadie y se llevaron una fortuna: más de 15.000 dólares, millones en efectivo y herramientas

El robo ocurrió en una vivienda de Rivadavia durante el fin de semana. El hijo de la damnificada descubrió el saqueo al regresar al lugar.

La autopsia de Quiroga será decisiva y la investigación evalúa un posible cambio de fuero

La pesquisa por el hallazgo de un cuerpo en un campo de 25 de Mayo entra en una instancia clave a la espera del informe forense. Hay tres detenidos y la fiscalía analiza indicios sobre las últimas horas del fotógrafo y los elementos encontrados en el lugar.

El Gobernador iniciará acciones civiles contra un programa de TV nacional

Marcelo Orrego iniciará acciones civiles al programa nacional "Telenueve Denuncia", por considerar que se dio información falsa sobre su persona y accionar. El mismo programa ya había realizado lo mismo con otros mandatarios provinciales.

Coparticipación: San Juan no figura entre las provincias que recibirán adelantos

El Gobierno Nacional oficializó este lunes un esquema de asistencia por $400.000 millones para 12 jurisdicciones.

Los controles de tránsito dejaron 235 actas y múltiples casos de alcoholemia

Los operativos de tránsito de la Policía de San Juan durante el fin de semana largo dejaron 235 actas, 89 vehículos radiados y múltiples casos de alcoholemia. En Barreal y sobre la Ruta 141 fueron los puntos con mayor cantidad de infracciones.

Confirmaron que el cuerpo hallado este domingo pertenece al fotógrafo que era intensamente buscado

El cadáver corresponde a Alberto Quiroga, de 34 años. Fue encontrado junto a su moto y pertenencias, entre ellas la cámara y el celular.

La familia confirmó que el cuerpo hallado es el del fotógrafo Alberto Quiroga

Además, se supo que el cuerpo tenía una herida cortante que pudo ser mortal. Qué elementos encontraron que ayudaron a identificar al fallecido.

Confirmaron el hallazgo de la cámara, el celular y la moto del fotógrafo Alberto Quiroga

Fuentes judiciales indicaron que los elementos clave del fotógrafo Alberto Quiroga fueron encontrados junto a un cadáver en 25 de Mayo.