Evacuaron el Centro Cívico por una amenaza de bomba

El hecho se dio este viernes alrededor de las 10 horas. Policía evacuó el edificio y trabaja en el perímetro de la zona.

Este viernes alrededor de las 10 horas, una nueva amenaza de bomba provocó la evacuación completa del Centro Cívico, minutos antes del comienzo de un acto en el que estaba previsto que participe el gobernador Marcelo Orrego. 

A medida que se fue avisando al personal de las reparticiones y a la gente que estaba realizando trámites, con alarmas, se coparon las escaleras externas de emergencia y en otros casos, por las puertas laterales. A 10 minutos de recibido el llamado, ya había salido el 80% de las personas que estaban presentes sin mayores inconvenientes.

 Los policías fueron guiando a las personas para se ubicaran en sectores determinados y se solicitó que los vendedores ambulantes despejaran las veredas y espacios verdes.

 En este marco, se interrumpió el tránsito en la intersección de calle San Luis y avenida España; en Salta e Ignacio de La Roza, al igual que en calle Rivadavia donde no se puede doblar hacia el oeste.

Otro de los desvíos se realizó en avenida Libertador y Urquiza; y en Ignacio de la Roza a la altura de Agustín Gómez. Finalmente, en calle Córdoba y calle Las Heras también se cortó la circulación.

 El antecedente inmediato de una acción como la de hoy se registró el miércoles 23 de agosto de 2023, cuando evacuaron el Centro Cívico y el Palacio de Tribunales. En aquel momento detuvieron a un hombre en Santa Lucía.

Fuente: LA PROVINCIA SJ

Te puede interesar

Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital

Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.

Comenzó el plan de capacitación de empleados públicos en Casa de Gobierno

El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.

Docentes tendrán acreditado el pago de Conectividad el 7 de junio

Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.

Cronograma completo del próximo sorteo del IPV: hay tiempo hasta el día de hoy para inscribirse

El IPV anunció que el próximo 23 de julio se sortearán 219 viviendas en seis departamentos de la provincia. La inscripción estará habilitada entre el 23 de junio y el 9 de julio, a través de la web oficial del IPV.

Conmoción por la muerte de una nena de 4 años en un hogar transitorio

Ocurrió el jueves por la tarde. El deceso se produjo por causas naturales.

Identificaron al hombre que murió tras el vuelco del utilitario

El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.

Una camioneta con varias personas volcó: un fallecido

Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.

San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario

La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.