Valle Fértil: Reunión de autoridades departamentales con prestadores turísticos y emprendedores
En la presente, se dejó manifiesto el compromiso para ofrecer una oferta turística de nivel en este fin de semana XXL.
Con el objetivo de brindar una experiencia memorable a quiénes visiten el departamento durante esta Semana Santa y las celebraciones de los 236° Aniversario de Valle Fértil, las autoridades se reunieron con comerciantes, artesanos, emprendedores y prestadores turísticos locales, buscando la colaboración y coordinación de todos ellos para ofrecer una oferta turística de nivel.
De esta manera se reafirmó el compromiso de trabajar codo a codo para posicionar a Valle Fértil como destino turístico provincial y regional.
Participaron del encuentro, el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, la Concejal Carina Calivar, el Secretario de Gobierno Enzo Moles, la Secretaria de Administración y Hacienda María Luisa Romero, y demás integrantes del equipo de gobierno.
Te puede interesar
Valle Fértil entre los dptos. más seguros de San Juan: lugar que se consolida como uno de los mejores para vivir
Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.
Lluvias intensas dejaron rutas intransitables en Valle Fértil por crecida de ríos
El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.
Los eco domos de Ischigualasto superan el 70% de avance
El proyecto de ecodomos en el Parque Ischigualasto aguarda una notificación oficial que podría destrabar la etapa final de obra. Con más del 70% de avance, las autoridades prevén que los trabajos se retomen en febrero de 2026.
Así fue el rescate de los turistas que fueron arrastrados en su auto en río Baldecitos
Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.
El vallisto Martín Villafañe se consagró en la "Santa Lucia corre de noche"
3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.
Ischigualasto: Suspenden excursiones por las lluvias y la crecida del río
Las excursiones en el Parque Provincial Ischigualasto fueron suspendidas este sábado debido a intensas lluvias y la crecida del río. Las autoridades cerraron el circuito turístico como medida preventiva para cuidar a visitantes y trabajadores.
Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario
Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.
El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento
Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.