La escandalosa denuncia contra la AFA y el "Chiqui" Tapia por parte de un diario español
Un reconocido periódico de España contó el motivo por el cual la Selección Argentina no se midió en un amistoso contra la Roja.
Luego de las polémicas declaraciones de Lionel Scaloni a fin del 2023 donde lanzó una bomba sobre su continuidad en la Selección Argentina, se plantearon varias hipótesis de aquel hecho, y entre las cuestiones que se hablaron fueron el enojo del director técnico con la AFA por los rivales de baja jerarquía en los amistosos del combinado nacional.
Justamente, en ese marco, Argentina se enfrentó a El Salvador con victoria por 3 a 0 y con Costa Rica con triunfo 3 a 1, lo que volvió a poner en tela de juicio el porqué de los duelos de la albiceleste contra rivales de menor jerarquía, y no contra equipos de primer orden mundial.
Sin embargo, en medio de dicha polémica, un reconocido medio de España apuntó directamente contra la Asociación del Fútbol Argentino acerca del motivo por el cual no pudo concretarse un amistoso con la Roja.
El País de España apuntó contra la AFA
La Selección Argentina se midió con dos rivales centroamericanos en la gira por Estados Unidos, aunque las críticas por el nivel de ambos adversarios no tardaron en llegar. Ahora se reveló el motivo por el que la Albiceleste no chocó contra un combinado de peso.
Es que, tal lo informado por el diario El País de España, el elenco del Viejo Continente tenía planeado un amistoso frente al cuadro consagrado en el Mundial de Qatar. Sin embargo, lo pactado se truncó por un sorpresivo motivo.
Según lo comentado en Europa, la Asociación del Fútbol Argentino habría pedido un dinero "inasumible" para España, razón por la que se cayó el duelo entre el elenco europeo y la Albiceleste.
Es preciso mencionar que el mencionado partido refería a mitad de año pasado, cuando finalmente apareció Brasil y se organizó el compromiso frente a la Canarinha en junio de 2023.
Te puede interesar
José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile
Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.
Los atacantes que mataron a 16 personas en una playa de Sydney son padre e hijo
Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque terrorista contra una celebración judía en Australia
La Policía informó que dos hombres abrieron fuego contra la gente en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro se encuentra detenido.
Golpe de 115 millones de dólares en minería ilegal en la Amazonía brasileña
Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.
Brasil publica un mapa que muestra a las Malvinas como territorio argentino
El nuevo atlas del IBGE colorea a las islas del Atlántico Sur como parte de la Argentina, un gesto simbólico que contradice la cartografía británica y respalda el reclamo histórico de soberanía.
Fuerte brote de gripe afecta a Europa y se toman medidas para evitar su propagación
Una variante de la gripe A, H3N2 K, se ha propagado rápidamente en Europa antes de Navidad, afectando a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Las autoridades han implementado medidas preventivas debido a un aumento temprano y severo de casos.
Ingresaron aviones F-18 de Estados Unidos y sobrevolaron Venezuela por 40 minutos
Lo informó el Miami Herald. El sobrevuelo, realizado a pesar de que el régimen venezolano poseía varias baterías antiaéreas de fabricación rusa, tuvo lugar a menos de 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país.
María Corina Machado ausente en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz
María Corina Machado no se encuentra en Noruega y no participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz. Su hija, Ana Corina Sosa, recibirá el galardón en su lugar.