Récord en Ischigualasto: más de 6 mil personas visitaron el parque el fin de semana XXL
Este finde XXL, el afamado Valle de la Luna fue uno de los lugares más elegidos por los turistas en la provincia de San Juan. Se vio desbordado de visitantes de todos lares.
El último fin de semana largo tuvo un saldo sumamente positivo en lo que refiere al movimiento turístico en San Juan. En este marco, el Parque Provincial Ischigualasto recibió a 6500 personas durante los seis días, cifra récord de visitantes en la historia de este lugar emblemático de la provincia.
Así, el jueves ingresaron 800 personas, el viernes 1500, el sábado 1600 y el domingo se registraron 1200 visitas. Ya el lunes 1100 y el último feriado, el martes, 300.
Los turistas fueron en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y muchos sanjuaninos recorrieron el parque. El turismo extranjero, también se hizo presente.
El coordinador del parque, Juan Pablo Teja Godoy expresó a INFOVALLEFERTIL que fue "un placer recibir tamaña cantidad de visitantes, y más aún, que los recibimos con mejoras en las instalaciones, nueva cartelería y mucho entusiasmo".
Durante las seis jornadas, grandes y chicos disfrutaron, del circuito diurno tradicional, algunos se animaron a la caminata al cerro Morado y otros al circuito de Mountain Bike.
Para tener una referencia mayor, este año ingresaron 2000 personas más que el año pasado.
Te puede interesar
Conferencia de prensa: Valle Fértil expuso la problemática de los aviones rompetormentas en Capital
Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.
OmegaBall: Con un vallisto como referente nacional, Argentina se consagró Subcampeona en el 1° sudamericano
La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.
Baldes del Rosario: Reuniones para analizar acciones a implementar para el abastecimiento de agua potable
Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.
Valle Fértil: Educación informa las fechas para renovar contratos
El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos y puestos a disposición por el ministerio.
Bono de fin de año: Enterate qué municipios lo pagarán y cuáles aún lo evalúan
Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.
Productores de Valle Fértil se capacitarán en trazabilidad ganadera
Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.
La pelota volvió a rodar en valle Fértil: Resultados del la 1° Fecha del Campeonato local
Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.
Emoción y alegría en Valle Fértil: Una escuela albergue de las Sierras celebró los 15 años de una estudiante
En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.