Dengue: confirman que en San Juan ya hay 550 casos

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud de San Juan.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves, la Dra. Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud de San Juan, ofreció detalles preocupantes sobre el avance del dengue en la provincia, señalando que ya se han registrado 550 casos confirmados.

 "En las últimas dos semanas hemos observado un aumento exponencial de los casos de dengue en San Juan. Actualmente, tenemos 550 casos confirmados", afirmó la doctora Clavijo, destacando la urgencia de la situación.

 A pesar del incremento en los casos, las autoridades sanitarias están intensificando sus esfuerzos para contener la propagación del virus. Clavijo enfatizó que se están implementando acciones intensivas de control de vectores y vigilancia epidemiológica en estrecha coordinación con las autoridades municipales. Destacó además la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el dengue.

La Dra. Clavijo también abordó el tema de la vacunación contra el dengue, indicando que la recomendación precisa para su aplicación se establece cuando la circulación viral supera los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que aún no se ha alcanzado a nivel nacional. Sin embargo, mencionó que en áreas con una mayor incidencia de circulación viral, se podrían considerar medidas específicas de vacunación.

 También se destacó que Rawson, Rivadavia, Capital, Chimbas y Albardón son los departamentos que han contabilizado la mayor cantidad de casos. Asimismo, Clavijo detalló que solamente hay 4 pacientes que están hospitalizados por contraer dengue, pero no dio a conocer si se trata de casos graves.

 Para cerrar, detalló que se espera que el pico de casos se produzca después de la segunda quincena de abril. "Estimamos que podrían llegar a 1500 contagios", concluyó

Te puede interesar

Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP

En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.

Canasta Básica: Una familia en San Juan necesita casi $600.000 para comer en junio

La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.

Desbaratan red clandestina de riñas de gallos y rescatan varios animales

En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.

Confirmaron el despido de un exempleado del IPV acusado de estafas con viviendas, pese a sobreseerlo por prescripción

La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.

Por la presunta golpiza a un albañil en una comisaria hay tres policías sanjuaninos detenidos

Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.

Una mujer quiso prender una estufa a leña con nafta y se incendió parte de la casa

El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.

Ya está disponible el padrón provisorio de inscriptos para el sorteo del IPV

Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.

Orrego, junto a un grupo de gobernadores acordaron no votar proyectos que tienen media sanción

En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.