
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud de San Juan.
San Juan04/04/2024En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves, la Dra. Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud de San Juan, ofreció detalles preocupantes sobre el avance del dengue en la provincia, señalando que ya se han registrado 550 casos confirmados.
"En las últimas dos semanas hemos observado un aumento exponencial de los casos de dengue en San Juan. Actualmente, tenemos 550 casos confirmados", afirmó la doctora Clavijo, destacando la urgencia de la situación.
A pesar del incremento en los casos, las autoridades sanitarias están intensificando sus esfuerzos para contener la propagación del virus. Clavijo enfatizó que se están implementando acciones intensivas de control de vectores y vigilancia epidemiológica en estrecha coordinación con las autoridades municipales. Destacó además la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el dengue.
La Dra. Clavijo también abordó el tema de la vacunación contra el dengue, indicando que la recomendación precisa para su aplicación se establece cuando la circulación viral supera los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que aún no se ha alcanzado a nivel nacional. Sin embargo, mencionó que en áreas con una mayor incidencia de circulación viral, se podrían considerar medidas específicas de vacunación.
También se destacó que Rawson, Rivadavia, Capital, Chimbas y Albardón son los departamentos que han contabilizado la mayor cantidad de casos. Asimismo, Clavijo detalló que solamente hay 4 pacientes que están hospitalizados por contraer dengue, pero no dio a conocer si se trata de casos graves.
Para cerrar, detalló que se espera que el pico de casos se produzca después de la segunda quincena de abril. "Estimamos que podrían llegar a 1500 contagios", concluyó
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
Los convocados deben presentarse en la fecha y horario indicado de acuerdo con el cronograma establecido.
Se llevó a cabo una importante reunión entre el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, la Dirección de Pueblos Originarios y la Lic. Fabiana Pastorelli Técnica Territorial del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.