Alerta meteorológica por lluvias para Valle Fértil
El SMN emitió dos alertas amarillas para la jornada del sábado, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias y nevadas en la provincia de San Juan. Además, se pronostica que las lluvias podrían comenzar desde este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido dos alertas meteorológicas para la provincia de San Juan. Estas alertas, una por lluvias y otra por nevadas, advierten sobre condiciones climáticas adversas que afectarán diferentes áreas de la provincia en las próximas horas.
La primera alerta se refiere a la posibilidad de lluvias para los departamentos del Gran San Juan, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En esta área se esperan lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos de fuerte intensidad. Se estima que los valores de precipitación acumulada estarán entre los 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en algunas zonas de manera puntual
Por otro lado, se emitió una alerta por nevadas en la Cordillera de Calingasta e Iglesia. Se espera que estas nevadas sean localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm, pudiendo ser superados en algunas áreas de forma localizada. Se prevé que las zonas más elevadas sean las más afectadas por este fenómeno.
Vale destacar, que desde la tarde – noche de este viernes se espera que se presente la lluvia en el Gran San Juan, hay altas probabilidad entre el 40 – 70%.
¿Cuándo termina el frío?
El fenómeno culminaría el lunes siguiente, cuando se espera que la perturbación atmosférica pase y el cielo se despeje. En cuanto a las temperaturas, se proyecta una recuperación con máximas de 23 °C a 24 °C.
Te puede interesar
Atención beneficiarios de Valle Fértil: Ya hay fecha de entrega de módulos para celíacos
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial
Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.
Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones
Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.
Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró de interés provincial
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.