Encontraron una cabeza cerca de una planta de residuos patogénicos

Los primeros estudios indican que se trata de una mujer. Investigan la identidad y cómo llegó hasta ese lugar.

Un vigilador que recorría el domingo por la tarde la planta de residuos patogénicos ubicada cerca del basural de la localidad mendocina de Las Heras se topó con un bulto sospechoso y se acercó creyendo que se trataba de una muñeca. Recién cuando estuvo a pocos metros de distancia descubrió, horrorizado, su error: era un cabeza humana.

En shock por el macabro hallazgo, el trabajador llamó al 911 y poco después se desplegaron los primeros operativos de rastrillaje en la zona para dar con el resto del cuerpo y trasladaron el cráneo hasta el Cuerpo Médico Forense para identificar a la víctima.

Si bien restan algunas confirmaciones, todo indica que los restos encontrados en el camino pertenecen a una mujer y la principal hipótesis apunta a un homicidio. “Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones”, detalló al diario local El Sol una fuente cercana a la investigación.

Entre las primeras medidas dispuestas en la causa, agregó, analizan las denuncias por averiguación de paradero radicadas entre los últimos seis meses en el Gran Mendoza y en las próximas horas retomarán los rastrillajes con perros en la zona donde se encontraron los restos y otros procedimientos en domicilios cercanos.

“Los perros pueden haber trasladado la cabeza de un lugar a otro; por eso creemos que el resto del cadáver debe estar en la zona, no muy lejos”, sostuvo el investigador. Al mismo tiempo, intentarán obtener rastros genéticos para futuros cotejos de ADN y estudiarán las piezas dentarias para identificar a la víctima.

“Todo es posible. La causa está dando sus primeros pasos. Por el análisis de los huesos se puede determinar el tiempo aproximado que llevaban a la intemperie”, concluyó la misma fuente.

 

Te puede interesar

El Gobierno Nacional fijó por decreto el nuevo salario mínimo

En agosto, el Salario Mínimo llegará a $322.000 tras el fracaso del acuerdo con gremios y empresarios. La suba se aplicará de manera escalonada desde abril y fue muy inferior a lo que reclamaban las centrales obreras.

Quitan los asientos traseros de una camioneta y descubren un doble fondo en el piso con 31 kilos de cocaína

Gendarmes notaron que había una especie de cajón sobre el tanque de combustible del rodado. Ese detalle derivó en el hallazgo de un compartimiento oculto, mediante el cual estaban alojados 30 paquetes con la droga. Dos hombres y una mujer (que se dirigían hacia la provincia de La Rioja) fueron detenidos.

Descubrieron 520 millones de pesos que eran trasladados en el baúl del auto de un empresario

Ocurrió en el Partido bonaerense de San Miguel, en donde el dinero estaba distribuido en fajos dentro de 12 cajas sin estar acompañado por la documentación correspondiente.

El INTA seguirá independiente, pero enfrentará recortes y un plan de modernización oficial

El Ejecutivo desactivó la idea de unificar el INTA con el INTI, pero avanzará con una reestructuración que busca modernizar su funcionamiento.

Ficha Limpia en Senado: Conoce cómo fue el voto de los senadores sanjuaninos

El rechazo al proyecto, que en la previa había sido anticipado por sectores del kirchnerismo y otros aliados, incluyó la oposición de varios senadores de la Alianza Unión por la Patria.

Falla masiva en Mercado Pago y Mercado Libre: demoras en transferencias y pagos en todo el país

Usuarios reportaron problemas generalizados este miércoles: no se acreditan transferencias, fallan los pagos y no hay respuestas oficiales.

El Senado rechazó el proyecto de ley de Ficha Limpia

En un escenario de intenso debate y cruces, la iniciativa no obtuvo la cantidad de votos necesarios para ser aprobada.

Bullrich lanzó la Línea 910 para bloquear celulares robados en todo el país

Desde la Plaza Italia en Palermo, la ministra de Seguridad Nacional dio a conocer detalles del nuevo programa