Encontraron una cabeza cerca de una planta de residuos patogénicos

Los primeros estudios indican que se trata de una mujer. Investigan la identidad y cómo llegó hasta ese lugar.

Argentina 16/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (3)

Un vigilador que recorría el domingo por la tarde la planta de residuos patogénicos ubicada cerca del basural de la localidad mendocina de Las Heras se topó con un bulto sospechoso y se acercó creyendo que se trataba de una muñeca. Recién cuando estuvo a pocos metros de distancia descubrió, horrorizado, su error: era un cabeza humana.

En shock por el macabro hallazgo, el trabajador llamó al 911 y poco después se desplegaron los primeros operativos de rastrillaje en la zona para dar con el resto del cuerpo y trasladaron el cráneo hasta el Cuerpo Médico Forense para identificar a la víctima.

Si bien restan algunas confirmaciones, todo indica que los restos encontrados en el camino pertenecen a una mujer y la principal hipótesis apunta a un homicidio. “Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones”, detalló al diario local El Sol una fuente cercana a la investigación.

Entre las primeras medidas dispuestas en la causa, agregó, analizan las denuncias por averiguación de paradero radicadas entre los últimos seis meses en el Gran Mendoza y en las próximas horas retomarán los rastrillajes con perros en la zona donde se encontraron los restos y otros procedimientos en domicilios cercanos.

“Los perros pueden haber trasladado la cabeza de un lugar a otro; por eso creemos que el resto del cadáver debe estar en la zona, no muy lejos”, sostuvo el investigador. Al mismo tiempo, intentarán obtener rastros genéticos para futuros cotejos de ADN y estudiarán las piezas dentarias para identificar a la víctima.

“Todo es posible. La causa está dando sus primeros pasos. Por el análisis de los huesos se puede determinar el tiempo aproximado que llevaban a la intemperie”, concluyó la misma fuente.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_20240609-182054~2

Gendarmería secuestró más de 10 kilos de cocaína en un colectivo y Bullrich destacó el trabajo de "Canina Jelinek"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 09/06/2024

Investigaciones previas llevaron al personal de la Sección de Seguridad Vial de Arroyo Seco a realizar controles vehiculares sobre la autopista Rosario Buenos Aires, en este caso a un kilómetro y medio del acceso a General Lagos. El micro había partido desde la ciudad de Salta con destino a La Plata, en provincia de Buenos Aires

322788w440h269c.webp

Entró a robar un depósito y murió atravesado por una reja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/06/2024

Un sujeto que había logrado entrar a robar a un depósito de frutas y verduras de la provincia de Río Negro quedó atrapado en una trampa mortal. Al intentar escapar, quiso saltar la reja metálica que rodeaba el galpón y cayó sobre uno de los hierros. Murió en el acto.

Lo más visto