Quisieron usar una paloma mensajera para meter marihuana en una cárcel

Los agentes del Servicio Penitenciario descubrieron el pájaro cerca de uno de los portones que tenía un nylon atado a una de sus patas con 61 gramos de marihuana.

Autoridades de la cárcel de Coronda, en Santa Fe, hallaron una paloma herida con una bolsa de marihuana atada a sus patas. De esta forma, habría sido descubierta una insólita maniobra para ingresar estupefacientes en ese penal, según informó el medio Noticias Argentinas.

El hecho se registró alrededor de las 22 del lunes, informaron fuentes policiales y medios locales. Al parecer, la paloma mensajera que, por el peso de la carga, no pudo controlar el vuelo y se golpeó con el alambre de púas del cerco perimetral de la unidad penitenciaria de la provincia de Santa Fe.

 
Personal del Instituto Correccional Modelo U1 "Dr. César Tabares" encontraron al ave, mientras realizaba fallidos intentos de vuelo por sus heridas, en uno de los portones de acceso, sobre la calle Belgrano.

 Según informaron fuentes policiales, se detectó que tenía un envoltorio de nylon en una de sus patas, el cual incluía un alijo de marihuana, cuyo peso era de 61,8 gramos. Debido a ese peso, especialistas presumen que la paloma no pudo volar tan alto, por lo que se habría golpeado con el cerco perimetral.

 A raíz del hallazgo, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Raúl Nessier ordenó el secuestro del cannabis prensado y que se guarden el registro de las cámaras de seguridad del lugar con el fin de observar si alguien se acercó allí para dejar la paloma.

 La paloma mensajera es una variedad de esa especie de ave que es entrenada para que regrese a su palomar desde distancias largas, con una mensaje o carta trasladada en un tubo anular, el cual se coloca en una de sus patas. En este caso, fue con droga.

Te puede interesar

Una familia tipo necesitó $1.257.329 para superar el umbral de pobreza

Se trata de un aumento del 3,6% en relación al mes previo y del 25,5% interanual. Según INDEC, el mismo hogar requirió $566.364 para cubrir necesidades básicas de alimentación y no caer en situación de indigencia.

INDEC: La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumula 27,9% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró frente a octubre, con una variación del 2,5%. En los últimos 12 meses, la inflación suma un 31,4%, y los precios regulados aumentaron por encima del índice general.

Reforma laboral: el Gobierno envió al Congreso el proyecto con cambios en vacaciones, despidos y jornada

La iniciativa firmada por Javier Milei propone un nuevo marco regulatorio que modifica indemnizaciones, incorpora bancos de horas, redefine la ultraactividad de los convenios y crea regímenes especiales para plataformas, trabajo agrario y casas particulares.

La reforma educativa crea "consejos de padres" con voz en la dirección de escuelas estatales

El proyecto de "Ley de Libertad Educativa" formaliza la participación de las familias a través de cuerpos colegiados que tendrán voz en la elección y remoción de directivos, así como en la definición de las reglas de convivencia escolar.

Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados de Chubut

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa para encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos desde el 11 de octubre. Sólo hallaron la camioneta.

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo: la soja pasa al 22,5%

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una reducción permanente “en el camino de alivio fiscal para el sector agropecuario”

Estudiantes eliminó a Gimnasia y se metió en la final del Clausura

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.