Murió un bebé que fue abandonado por su madre en el baño de una concesionaria
La joven había llegado al lugar junto a su padre para comprar un vehículo. Tras realizar la operación, solicitó ir al baño y decidió dejar al recién nacido allí.
Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos, ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia, y según se supo que el recién nacido, fue abandonado en el lugar por su madre. Hoy, finalmente murió.
Según relató el dueño de la concesionaria en declaraciones a Diario Chaco, la mujer llegó al lugar acompañada por su padre y una tía, todos oriundos de Santa Fe, con la intención de comprarse un vehículo.
Luego de ver varios rodados, eligieron uno y pagaron la totalidad del mismo. Una vez que terminaron de hacer los papeles y poner todo en regla, la joven pidió pasar al baño. Allí dio a luz a su bebé en soledad. Antes de irse, decidió dejarlo en un cajón donde habitualmente se almacenan distintos elementos de limpieza.
Los empleados del local se dieron cuenta rápidamente, alertaron de lo sucedido a la policía y mientras retuvieron a la familia, que querían retirarse en el auto que acababan de comprar. Minutos más tarde llegó personal de la Comisaría Décima.
El particular episodio ocurrió pasadas las 14 del miércoles 24 de abril, en un local situado sobre avenida 25 de Mayo 2252, en la capital de Chaco.
Aunque inicialmente se creyó que el bebé estaba sin vida, la rápida intervención del comisario inspector, Mauro Javier Cáceres, que le realizó maniobras de RCP para reanimarlo. Allí, lo trasladaron al Hospital Perrando para que fuera asistido, sitio en el que finalmente murió.
Los médicos del hospital pediátrico habían comunicado que el nene era prematuro extremo, por eso fue ingresado en la unidad de neonatología para recibir atención especializada y realizar más estudios.
A su vez, la joven sufrió una descompensación luego del parto y una vez revisada en el Servicio de Ginecología, quedó internada. Si bien ella aseguró que no era la madre del recién nacido, con diferentes estudios, se comprobó que sí es la progenitora.
Consultado con la Fiscalía interviniente de turno, se ordenó que se notifique a la mujer en libertad y desde la Comisaría Décima secuestraron las prendas de vestir que llevaba puestas. Asimismo, los investigadores buscan determinar por qué la mujer se deshizo de su hijo en ese lugar y qué rol tuvo su padre en la decisión tomada
Te puede interesar
Allanaron a Spagnuolo: hallan 80 mil dólares en una caja de seguridad y renuncian sus abogados
La causa por presuntas coimas en la provisión de medicamentos sumó episodios en el día de hoy.
Gobernadores de Provincias Unidas le enviaron un mensaje a Milei tras el veto a los ATN y reclamaron diálogo
Los mandatarios provinciales se reunieron en Córdoba, reclamaron por la baja de impuestos y denunciaron “insensibilidad”. “No vamos a posar para una foto por motivos electorales”, dijo Valdés.
Un canal de TV fue condenada a pagar $ 300 millones por difundir imágenes de su cuerpo
El juez consideró que, si bien la libertad de prensa es un pilar fundamental en un estado de derecho, en este caso se incurrió en un "claro exceso". América TV va a apelar.
Encontraron el cuerpo de una joven desaparecida dentro de una bolsa de basura en la casa de su pareja
Se trata de Solange Sanabria Ventura, de 25 años. La había visto por última vez el 1 de septiembre, en General Rodríguez. Además del novio de la víctima, quedó detenido un segundo sospechoso.
Se incendió el edificio de la Armada Argentina en Retiro y una ambulancia chocó en el camino
El fuego afectó el edificio Libertad de la Armada Argentina en Retiro; todos los ocupantes fueron evacuados y los bomberos continúan trabajando en el lugar.
Javier Milei vetó la ley que distribuía los ATN a las provincias y lo envió al Senado
Luego de observar la Ley de Financiamiento Universitario y Emergencia en el Garrahan, el Presidente tomó la misma decisión sobre el proyecto que crearon los gobernadores
Adorni: “cometimos errores, pero no vamos a modificar el rumbo”
El vocero presidencial señaló además que el Gobierno no está dispuesto a “seguir aumentando pobres”.
Quién es "Raquel", la profesora de matemática que buscaba la alumna que disparó en una escuela de Mendoza
Se llama Raquel Guiñazú, tiene 56 años y la catalogaron como “excelente” y “estricta”. La adolescente de 14 años preguntaba por ella, testigos dicen que ella le hacía bullying a la menor.