Un adolescente con autismo se extravió en medio del campo: Tras 11 horas de búsqueda lo encontraron ileso

Tiene 16 años y se extravió al recorrer la parte trasera del santuario de la Difunta Correa. Lo hallaron esta madrugada un grupo de policías.

Preocupación y revuelo hubo el miércoles cuando una mujer que fue a pasar el Día del Trabajador al paraje Vallecito, en Caucete, dio aviso a la Policía de que su sobrino se perdió en el campo.

Y la premura por encontrarlo tenía que ver con las bajas temperaturas que se registran en esas zonas rurales cuando baja el sol y, además, porque el chico es autista y tiene el síndrome de Asperger , informaron en la Policía.

Pero no fue un rescate que se dio rápido. De hecho, el chico estuvo más de 11 horas extraviado en medio del campo. Finalmente, en la madrugada de este jueves lo encontraron sano y salvo.

El aviso a las autoridades llegó a las 19.30 cuando una mujer de 57 años, domiciliada en Santa Lucía, avisó que su sobrino se había perdido en esa zona caucetera. El chico tiene 16 años y desde las 17 no sabían nada de su paradero.

Lo que se sabe es que el adolescente había salido a recorrer la parte trasera del santuario de la Difunta Correa y de ahí no lo volvieron a ver. La Policía armó un grupo de búsqueda conformado por efectivos de distintas áreas, incluidos los del GERAS y la Sección Canes.

 Alrededor de las 4.30 de este jueves, el chico fue localizado por los uniformados de la Unidad Rural Nº1. Posteriormente, personal médico revisó al menor y constató que estaba en buen estado de salud.

Te puede interesar

Desarticularon una fiesta clandestina con 30 menores

La dueña de casa dijo que era el cumpleaños de su vida, sin embargo, descubrieron que cobraban entradas. Aprehendieron a 14 mayores.

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

El Verdinegro igualó 1 a 1 en Concepción y sigue fuera de la zona de clasificación. Con dos fechas por jugar, visitará a Nueva Chicago.

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

El informe de la UFI Delitos Especiales reveló que José Alfredo Lillo, de 58 años, se incorporó a una competencia ciclista sin ser participante oficial. Según los testigos, sufrió una descompensación y cayó al suelo. Una ambulancia intentó reanimarlo, pero falleció en el lugar.

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

La agresión provocó lesiones de consideración en ambos policías, que debieron recibir asistencia médica.

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.