Un adolescente con autismo se extravió en medio del campo: Tras 11 horas de búsqueda lo encontraron ileso
Tiene 16 años y se extravió al recorrer la parte trasera del santuario de la Difunta Correa. Lo hallaron esta madrugada un grupo de policías.
Preocupación y revuelo hubo el miércoles cuando una mujer que fue a pasar el Día del Trabajador al paraje Vallecito, en Caucete, dio aviso a la Policía de que su sobrino se perdió en el campo.
Y la premura por encontrarlo tenía que ver con las bajas temperaturas que se registran en esas zonas rurales cuando baja el sol y, además, porque el chico es autista y tiene el síndrome de Asperger , informaron en la Policía.
Pero no fue un rescate que se dio rápido. De hecho, el chico estuvo más de 11 horas extraviado en medio del campo. Finalmente, en la madrugada de este jueves lo encontraron sano y salvo.
El aviso a las autoridades llegó a las 19.30 cuando una mujer de 57 años, domiciliada en Santa Lucía, avisó que su sobrino se había perdido en esa zona caucetera. El chico tiene 16 años y desde las 17 no sabían nada de su paradero.
Lo que se sabe es que el adolescente había salido a recorrer la parte trasera del santuario de la Difunta Correa y de ahí no lo volvieron a ver. La Policía armó un grupo de búsqueda conformado por efectivos de distintas áreas, incluidos los del GERAS y la Sección Canes.
Alrededor de las 4.30 de este jueves, el chico fue localizado por los uniformados de la Unidad Rural Nº1. Posteriormente, personal médico revisó al menor y constató que estaba en buen estado de salud.
Te puede interesar
Atacaron a una conductora de UBER Moto: detuvieron a uno de los ladrones
Una mujer de 40 años fue víctima de un violento asalto mientras trabajaba. La Policía detuvo a un joven de 18 años tras un operativo rápido, aunque el celular robado no fue recuperado.
Un sismo se registró en La Rioja y fue percibido en San Juan
Un sismo de magnitud 4,7 se produjo en La Rioja a las 5:42, con epicentro cerca de Ulapes. El fenómeno fue de baja intensidad y se sintió en diversas localidades sin reportes de daños significativos.
Construir una casa en San Juan supera los $104 millones
La inflación, el dólar y las paritarias impulsaron una nueva suba del 2,38% en octubre, justo en un mes marcado por la incertidumbre electoral.
Comenzó la pavimentación de Calle Lemos, el corredor que une tres departamentos
La gestión de Marcelo Orrego avanza con la pavimentación de calle Lemos, una obra clave que unirá Rawson, Pocito y Rivadavia, mejorando la conectividad y la seguridad vial en el sur del Gran San Juan. El proyecto forma parte del plan provincial de infraestructura que busca cumplir compromisos asumidos con los vecinos y optimizar la red vial metropolitana.
¡Más familias felices! Entregaron 135 viviendas en 9 de Julio
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.
Fabián Martín como diputado nacional dejará vacante la vicegobernación: ¿quién asume?
El actual vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, asumirá su banca en la Cámara de Diputados en diciembre, lo que generará una vacante en la Vicegobernación. La presidencia de la Cámara de Diputados será asumida provisionalmente por Enzo Cornejo hasta marzo de 2026.
El Hospital de Pocito suma tecnología para el diagnóstico por imágenes
El Ministerio de Salud incorporó aparatología de última generación para la realización de estudios específicos, que tienen gran demanda por parte de la población.
Impactante incendio cerca de Casa de Gobierno y un conocido restaurante de comida mexicana
El viento sur provocó que el incendio se propagara rápidamente, pero el actuar de los Bomberos fue efectivo y sofocaron el incendio. El mismo ocurrió al frente de la Casa de Gobierno.