Depravado manoseó a su cuñada desde que tenía 10 años: la niña lo contó en la escuela

El sujeto aceptó las acusaciones de haber abusado de la víctima que hoy tiene 13 años.

Un hombre admitió abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su cuñada desde que tenía 10 años y este martes se celebró juicio abreviado en San Juan, en un caso que comenzó con la víctima -quien actualmente tiene 13 años- contando sus pesadillas en la escuela.

A raíz que del establecimiento escolar se pusieron en contacto con la madre de la niña, es que la mujer J.V.M.R. -identificada solamente por sus iniciales para proteger la identidad de la víctima- realizó la denuncia en la UFI ANIVI el pasado 27 de marzo, manifestando que la niña desde aproximadamente sus 10 años fue víctima de tocamientos por parte de su cuñado, V.M.A.A.

Los abusos consistieron en tocamientos en la vagina, en los pechos y en la cola por arriba de la ropa en al menos 4 oportunidades cuando el imputado iba de visita al domicilio de la menor siendo el último hecho en fecha 24 de febrero del corriente año.

Este martes se celebró audiencia de formalización y juicio abreviado donde V.M.A.A. fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional y la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima por al menos dos años.

 
Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.