Inició un "paro progresivo" en clínicas y sanatorios de San Juan

Se plegarán a una medida nacional, sumando horas en las que no se prestará servicio. Garantizarán guardias mínimas.

Este miércoles iniciará un paro progresivo en el sector de la sanidad del sector privado de la salud en San Juan. Se verán afectados sanatorios, clínicas y consultorios médicos que son parte de los convenios colectivos salariales y la medida condice con un reclamo a nivel nacional a las cámaras empresarias, por actualizaciones del salario.

"A esta instancia se llega a partir de que las cámaras empresariales de la salud, a nivel nacional, no quieren reconocer el desfasaje que estamos sufriendo en los salarios de todos los trabajadores de la sanidad", dijo Adrián Verni, asesor letrado y miembro de la Comisión Directiva de ATSA, en radio AM1020.

 Detalló que "los últimos aumentos que hemos recibido fueron en marzo y por 12%, y el desfasaje inflacionario se produjo e impactado en el salario. Estamos iniciando este procedimiento y plan de lucha para hacerle entender al empresario de la salud a nivel nacional, de la parte privada, que tenemos que centrarnos en conversar sobre los salarios de los trabajadores del sector. Nuestro secretario general, miembro del consejo directivo de la FATSA, trabaja en los acuerdos sobre los aumentos salariales que corresponden al sector.

Agregó que se garantizan las guardias mínimas "Somos trabajadores esenciales y siempre hacemos nuestras previsiones. No dejamos de atender a la comunidad en ningún momento. Este miércoles arrancamos con una modalidad de 2 horas, a partir de las 9 de la mañana. Este jueves, será de 3 horas y el viernes, de 4 horas".

Fuente: La Provincia SJ

 

Te puede interesar

Habrá colectivos gratuitos para la Fiesta Nacional del Sol 2025: Estos serán los puntos de salida

El Gobierno de San Juan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2025 contará con colectivos gratis desde 23 puntos de salida en 10 departamentos. Los trayectos serán directos y cada unidad tendrá un color según la zona para facilitar el traslado.

Lo que dejó el temporal: árboles caídos, heridos leves y cortes de energía

El temporal con ráfagas y lluvia causó daños y cortes en distintos puntos de la provincia. En Capital, un árbol cayó sobre un taxi frente al Correo.

La tormenta no dejó evacuados ni familias afectadas en la provincia

Según indicaron las autoridades, solo se registraron caída de ramas por el fuerte viento.

FNS 2025: el talento de tres bailarines que rompen barreras

Los chicos ensayan todos los días en el velódromo durante cuatro horas. Se trasladan junto al resto del equipo en el colectivo y están completamente integrados al staff.

Liberan a enfermera del hospital Marcial Quiroga en causa por falsificación

La enfermera investigada por falsificación de documentos quedó en libertad tras la audiencia de formalización. La fiscalía tendrá seis meses para reunir pruebas en su contra.

Estado de las rutas de San Juan tras las intensas lluvias

Todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia de San Juan se encuentran habilitadas y transitables, según el último informe oficial de Vialidad Nacional emitido este viernes 7 de noviembre a las 8:00 horas.

Educación detectó y removió a personal docente que cobraba sin trabajar

El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.

Una rápida intervención policial evitó una tragedia

Una joven de 19 años fue rescatada por efectivos policiales y personal municipal tras una intervención de emergencia en el puente de Circunvalación, a la altura de Hipólito Yrigoyen.