Por Disposición de Educación, los chicos del Secundario podrán hacer la renovación a la Promesa a la Bandera

Hasta este momento sólo estaba permitido por el ministerio la promesa en cuarto grado de la Primaria. Ahora se da luz verde a la Secundaria.

Los alumnos de la Secundaria podrán hacer la Promesa de Lealtad a la bandera. Así lo indicó el ministerio de Educación de San Juan a través de la Disposición Conjunta firmada el pasado 22 de mayo por los directores de áreas y supervisora general.

Hasta este momento, la cartera educativa de San Juan sólo avalaba la Promesa de Lealtad a la bandera en los chicos de cuarto año de la Primaria. Sin embargo, por uso y costumbre, en muchas escuelas los docentes daban la posibilidad a los estudiantes que estaban a punto de egresar que renovaran dicha promesa. 

 Se venía haciendo como proyecto escolar pero sin el aval de Educación. Esto cambiará a partir de ahora que la cartera educativa firmó esta disposición. 

"La idea de esta disposición es llevar claridad y dar margen también normativo a todas estas acciones pedagógicas lindas que hacen las instituciones. Valoramos aquellos que quieran desarrollar estrategias especiales para fortalecer la lealtad a los símbolos patrios y a la República", comenzó explicando Federico Canovas, director del nivel secundario del ministerio de Educación, a Diario La Provincia SJ.

La disposición autoriza hacer el acto a las instituciones educativas de nivel secundario de gestión estatal y privada, que incluyen en su Proyecto Educativo Institucional de renovación de Promesa de Lealtad a la Bandera. 
establece que cualquier renovación de la bandera se debe aplicar en el último año del nivel secundario. 

Además se invita a reflexionar sobre el significado de la renovación a través de estrategias áulicas, destacando su importancia para la formación integral de los estudiantes sobre el conocimientos de los símbolos patrios y la valoración de la identidad nacional.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar

Detienen en Mendoza a chofer de empresa sanjuanina por manejar alcoholizado

Un chofer de la empresa 20 de Junio fue detectado con alcohol en sangre durante un control en la terminal mendocina, impidiéndole iniciar un viaje hacia Buenos Aires.

Un niño terminó con hundimiento de cráneo tras caer desde un cerro

El hecho sucedió ayer domingo, en cerro Pie de Palo, zona cercana al paraje San Ceferino, San Martín. El menor recorría la zona junto a sus familiares cuando, por causas que aún se investigan, perdió el equilibrio y se precipitó varios metros.

Grave ataque en un show de Omega: un hombre fue herido en el cuello con una botella rota

Una discusión por el robo de un celular derivó en una brutal pelea en un boliche de Rawson durante la "Misa de Omega". Madre e hijo fueron atacados con una botella rota y trasladados al Hospital Rawson con heridas de gravedad.

Hallazgo arqueológico en Calingasta: encuentran una vasija milenaria en la zona del proyecto El Pachón

La pieza, atribuida al período tardío de la cultura calingastina, fue descubierta durante un relevamiento ambiental y se encuentra en un inusual estado de conservación.

Incautan 64 kilos de cocaína ocultos en cargamento de bananas en San Juan

Un chofer advirtió anomalías en la carga y alertó a Gendarmería, que halló más de 60 kilos de cocaína entre bananas en un depósito de San Juan. La droga, con sello del delfín, provenía de Salta y estaba destinada a Mendoza. Hay un detenido y continúan las pesquisas.

Un motociclista pasó de largo en una curva y perdió la vida tras impactar contra un árbol

El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.

Encontraron el cuerpo del niño que se ahogó en el canal Benavidez

Se trata de Pablo Tiziano Araóz Castelino, de 13 años, que era intensamente buscado desde el sábado. Investigan el hecho.