
Por Disposición de Educación, los chicos del Secundario podrán hacer la renovación a la Promesa a la Bandera
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los alumnos de la Secundaria podrán hacer la Promesa de Lealtad a la bandera. Así lo indicó el ministerio de Educación de San Juan a través de la Disposición Conjunta firmada el pasado 22 de mayo por los directores de áreas y supervisora general.
Hasta este momento, la cartera educativa de San Juan sólo avalaba la Promesa de Lealtad a la bandera en los chicos de cuarto año de la Primaria. Sin embargo, por uso y costumbre, en muchas escuelas los docentes daban la posibilidad a los estudiantes que estaban a punto de egresar que renovaran dicha promesa.
Se venía haciendo como proyecto escolar pero sin el aval de Educación. Esto cambiará a partir de ahora que la cartera educativa firmó esta disposición.
"La idea de esta disposición es llevar claridad y dar margen también normativo a todas estas acciones pedagógicas lindas que hacen las instituciones. Valoramos aquellos que quieran desarrollar estrategias especiales para fortalecer la lealtad a los símbolos patrios y a la República", comenzó explicando Federico Canovas, director del nivel secundario del ministerio de Educación, a Diario La Provincia SJ.
La disposición autoriza hacer el acto a las instituciones educativas de nivel secundario de gestión estatal y privada, que incluyen en su Proyecto Educativo Institucional de renovación de Promesa de Lealtad a la Bandera.
establece que cualquier renovación de la bandera se debe aplicar en el último año del nivel secundario.
Además se invita a reflexionar sobre el significado de la renovación a través de estrategias áulicas, destacando su importancia para la formación integral de los estudiantes sobre el conocimientos de los símbolos patrios y la valoración de la identidad nacional.

Fuente: La Provincia SJ


Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Nuevas reglas para transporte: los choferes de las apps tendrán que tener carné profesional, seguro especial y autos radicados en San Juan con patente al día y RTO

Piden no circular de noche por las rutas 149 y 150 debido a la nieve, la niebla y el hielo

Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos


Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Una motociclista fue hospitalizada tras impactar contra un móvil policial

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo



