Un jujeño detenido por golpear a una salteña: Además le secuestraron droga

Ambos convivían desde hace un mes en la villa cabecera de Sarmiento.

Este jueves debía realizarse una audiencia por un caso de violencia de género en Media Agua, Sarmiento, pero finalmente pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 6 de junio (10:30) por incomparecencia del acusado.

El hecho se produjo el pasado 6 de mayo pero recién se conoció en las últimas horas. Emanuel José Leandro Condorí, oriundo de Jujuy, convivía desde hace un mes junto a su pareja, una mujer salteña. Aquel día, mientras la víctima se encontraba en su dormitorio, el sujeto ingresó y a los segundos se desmayó por una supuesta descompostura.

Al ver esto, la mujer fue a pedir ayuda a una vecina y, al regresar, constató que Codorní estaba sentado sobre el suelo e intentó colocarle alcohol sobre su nariz, pero el hoy aprehendido reaccionó de la peor manera: comenzó a insultar a la víctima diciendo que era “una put… y una sucia”.

Luego de esto, el jujeño se paró y se abalanzó sobre la mujer para morderle el antebrazo derecho y propinarle un golpe de puño en el rostro.  La damnificada logró huir y llamó a la policía, cuyos efectivos llegaron de inmediato y aprehendieron al agresor.

 Mientras el operativo se desarrollaba en la habitación, la mujer les dijo a los policías que Codorní tenía marihuana en su mochila, por lo que secuestrando un “ladrillo” y medio de ese estupefaciente.

Tras ser revisada por un médico legista, la mujer fue diagnosticada con equimosis de color rojo, de configuración circular de 3,5 cm x 3 cm en cara anterolateral interna de antebrazo derecho, podría corresponder a equimosis figurada por mordedura. Lesión de reciente data al momento del examen. Le dieron un tiempo probable de curación 6 días, salvo complicaciones e inutilidad para el trabajo de menos de un mes desde el momento producido el hecho.

Te puede interesar

La plataforma "Aprender, Trabajar y Producir" se actualiza con nuevas funciones para mejorar la empleabilidad

El sitio incorporó nuevas funciones para mejor la vinculación de quienes buscan mejorar sus condiciones de empleo.

Comienza la entrega de Kits Escolares a quienes asistieron a las Colonias de Verano

Esta iniciativa beneficia a todas las personas que participaron en las colonias de verano, además de los útiles escolares se hará entrega de un kit de higiene bucal y un spray de prevención para la pediculosis.

San Juan implementará nuevas formas de pago con la tarjeta Sube

San Juan podría ser una de las primeras provincias en implementar nuevas formas de pago en el sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que beneficiaría a los usuarios a la hora de trasladarse en el transporte público de pasajeros.

Advierten que por la ola de calor el sistema eléctrico estaría al límite

El aumento en la demanda de energía por el uso de aire acondicionado y otros equipos eléctricos podría generar sobrecargas, lo que pone en riesgo la estabilidad del servicio eléctrico.

Educación avanza en la ampliación del programa Transformar la Secundaria

El Ministerio de Educación trabaja para lanzar otra cohorte y sumar más escuelas y docentes al programa.

Un portón cayó encima de un niño cuando su padres intentaban sacar el auto

El nene se recupera en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

Anuncian la construcción de 76 nuevos consultorios externos del Hospital Rawson con una inversión cercana a los 12.500 millones de pesos

El gobernador Orrego junto al ministro de Infraestructura y el de Salud, hicieron el anuncio. El llamado a licitación se hará el mes que viene.

Se entregó el sanjuanino que atacó a balazos a su concuñado

El hecho de sangre ocurrió en el barrio Centenario, en Chimbas. La víctima fue operada.