Aumentaron los combustibles un 3,5% promedio: Entérate cómo quedaron los precios en San Juan
El incremento se atribuye parcialmente a la actualización de los impuestos sobre los combustibles, así como a la decisión de las compañías petroleras de mantener su rentabilidad frente a la devaluación.
Desde la medianoche de hoy, el precio de la nafta y el gasoil aumentó otra vez en todo el país. El incremento, que responde al aumento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al traslado de la devaluación, promediará el 3,5% por ciento.
De esta manera, la nafta Súper, que tenía un valor en YPF de $982 en San Juan, pasó a costar $1.022 por litro. La nafta Infinia, por su parte, saltó de $1207 a $1.256. El Diesel 500 quedó en $1.050, mientras que la Infinia Diesel pasó de $1245 a $1277.
El incremento se atribuye parcialmente a la actualización de los impuestos sobre los combustibles, así como a la decisión de las compañías petroleras de mantener su rentabilidad frente a la devaluación de la moneda nacional. Con este ajuste, los combustibles han aumentado un 62% en lo que va del año, y desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262%
Los representantes del sector petrolero señalan que los precios aún están rezagados, pero reconocen la necesidad de moderar los ajustes debido a la significativa caída en el consumo, en un contexto de recesión.
Te puede interesar
Un auto intentó pasar un badén en Ruta 141 y fue arrastrado por la creciente
El impactante momento fue cerca de las 22 horas y, afortunadamente, el conductor salió ileso. Desde Vialidad Nacional solicitan máxima precaución y que se sigan las órdenes de las autoridades.
Alerta por lluvias y crecidas en la Ruta 141: recomiendan no circular por la zona
Advierten que hay tramos detonados por la creciente y colas interminables de vehículos intentando cruzar. Recomiendan evitar la zona y extremar precauciones.
Hallaron un cráneo humano y huesos en Marayes: quedaron al descubierto tras la creciente del río
La bajante y el arrastre del agua dejaron al descubierto huesos en una zona de la planta de Marayes, donde una mujer que suele trasladarse por el lugar realizó el hallazgo y dio aviso.
Vuelta a San Juan: Cristóbal Ramírez Vera se quedó con la etapa reina al Alto Colorado
El chileno Cristóbal Ramírez Vera ganó la etapa reina de la Vuelta a San Juan en el ascenso a El Colorado y, gracias a las bonificaciones, pasó a liderar la clasificación general con apenas 9 segundos de ventaja sobre Tomás Contte.
Robaron $6,5 millones de una distribuidora de materiales de construcción
Los ladrones saltaron el cierre perimetral, revolvieron una oficina y se llevaron dinero en efectivo y elementos clave para la investigación.
Temporal en Pocito: el granizo provocó pérdidas de hasta el 80% en la producción agrícola
Las lluvias intensas y la caída de granizo del viernes por la noche afectaron severamente a productores del departamento. Los cultivos de uva, tomate, olivo y hortalizas fueron los más dañados. Comparte esta nota: Las lluvias intensas y la caída de granizo del viernes por la noche afectaron severamente a productores del departamento. Los cultivos de uva, tomate, olivo y hortalizas fueron los más dañados.
Gobierno asiste a familias afectadas en Ullum, Pocito y Caucete por las tormentas
El Ministerio de Desarrollo Humano asistió a familias tras las tormentas del viernes. Este sábado, comenzaron con los operativos en Pocito y Caucete.
Un camión volcó en la Ruta 141 y hay largas filas de vehículos
El siniestro ocurrió entre Marayes y Bermejo, en plena tormenta, y obligó a demorar el tránsito. Vialidad Nacional advirtió por crecidas, banquinas inestables y condiciones peligrosas en toda la traza.