Un famoso "hombre araña" polaco escaló un edificio de 30 pisos en Puerto Madero

Marcin Banot, célebre por escalar solo con sus manos estructuras de todo el mundo, escaló 125 metros de la Torre Globant. En la terraza lo esperaban los bomberos y la Policía.

Un hombre de nacionalidad polaca escaló la "Torre Globant" en el barrio porteño Puerto Madero mientras que la policía y bomberos se movilizaron al lugar. Se trata Marcin Banot, un escalador famoso con el apodo de "hombre araña" que escaló el edificio de 30 pisos y 125 metros de altura sin ningún tipo de protección adicional y sostenido solo por sus manos. 

El "hombre araña" trepó vistiendo una camiseta de Argentina con la 10 de Lionel Messi y al llegar al piso 20 los bomberos le colocaron un arnés. Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y trabajo comunitario.

 Una vez que lograron hacer descender al ciudadano extranjero, lo sometieron a una revisación médica y se aseguraron de que el individuo se encontrara en buen estado de salud. El escalador no se resistió a las autoridades y fue trasladado en patrulla a una dependencia policial.

Banot, que tiene más de 125.000 seguidores en TikTok y 257.000 en su canal de YouTube, tiene una larga trayectoria en la escalada urbana.

En 2018, escaló el puente más alto del Reino Unido, el Puente Humber de 152 metros de altura para recaudar fondos para una niña que sufría de glioma, una forma de cáncer.

Posteriormente, escaló una chimenea de 300 metros en Rumania y el Hotel Melia Barcelona Sky (de 115 metros), así como una serie de Chimeneas de fábrica abandonadas en su región natal de Silesia.

En 2019, Banot escaló sin arnés ni cuerdas de seguridad el edificio del Hotel Marriott, uno de losmás altos de Varsovia, de 170 metros de altura.

En 2020, Banot escaló el segundo rascacielos más alto de París, la Torre Montparnasse, de 210 metros de altura, y la antena de radio de 363 metros de altura en Donebach, en Alemania.

Cuando se le preguntó si alguna vez estuvo cerca de la muerte, Banot dijo: "Esta pregunta requeriría una respuesta muy larga, ya que es un tema filosófico, estamos cerca de la muerte desde el momento de nuestro nacimiento; de hecho, morimos todos los días de nuestras vidas".

RB CP

Te puede interesar

Avión boliviano cargado con cocaína se precipitó en zona rural de Salta

Una aeronave boliviana se estrelló en una zona rural de Rosario de la Frontera, Salta, con más de 140 kilos de cocaína. Los ocupantes huyeron mientras que las fuerzas de seguridad investigan el caso.

Milei se reunió con más de un centenar de legisladores, entre ellos, los sanjuaninos Peluc y Chiconi, para coordinar la agenda legislativa

El presidente de la Nación encabezó el encuentro junto a legisladores de La Libertad Avanza y el PRO donde se bajaron los parámetros para las reformas que busca en el segundo periodo de su mandato.

La CGT eligió su nuevo triunvirato: se fue un sindicato clave y comenzará a negociar la reforma laboral

Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo liderarán la central obrera hasta 2029, tras imponerse el sector mayoritario al barrionuevismo y sus aliados. La UTA, disconforme, decidió irse de la central obrera.

Presentaron la camiseta para el Mundial 2026

La Asociación del Fútbol Argentino y Adidas revelaron la camiseta que usará la Selección en el Mundial 2026. La indumentaria estará disponible a partir del 6 de noviembre y será estrenada en un amistoso contra Angola.

Renunció la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano

Así lo anunció la, ahora, exfuncionaria en sus redes sociales.

La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios: cuáles son y por qué pueden ser peligrosos para la salud

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a productos de la firma Grupo Bio Fit SRL.

Confirmaron las fechas de pago de jubilados y pensionados para noviembre

El organismo dio a conocer los montos de sus programas para el undécimo mes del año. Los detalles en la nota.

Javier Milei nombró a Diego Santilli ministro del Interior

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.