Un famoso "hombre araña" polaco escaló un edificio de 30 pisos en Puerto Madero

Marcin Banot, célebre por escalar solo con sus manos estructuras de todo el mundo, escaló 125 metros de la Torre Globant. En la terraza lo esperaban los bomberos y la Policía.

Un hombre de nacionalidad polaca escaló la "Torre Globant" en el barrio porteño Puerto Madero mientras que la policía y bomberos se movilizaron al lugar. Se trata Marcin Banot, un escalador famoso con el apodo de "hombre araña" que escaló el edificio de 30 pisos y 125 metros de altura sin ningún tipo de protección adicional y sostenido solo por sus manos. 

El "hombre araña" trepó vistiendo una camiseta de Argentina con la 10 de Lionel Messi y al llegar al piso 20 los bomberos le colocaron un arnés. Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y trabajo comunitario.

 Una vez que lograron hacer descender al ciudadano extranjero, lo sometieron a una revisación médica y se aseguraron de que el individuo se encontrara en buen estado de salud. El escalador no se resistió a las autoridades y fue trasladado en patrulla a una dependencia policial.

Banot, que tiene más de 125.000 seguidores en TikTok y 257.000 en su canal de YouTube, tiene una larga trayectoria en la escalada urbana.

En 2018, escaló el puente más alto del Reino Unido, el Puente Humber de 152 metros de altura para recaudar fondos para una niña que sufría de glioma, una forma de cáncer.

Posteriormente, escaló una chimenea de 300 metros en Rumania y el Hotel Melia Barcelona Sky (de 115 metros), así como una serie de Chimeneas de fábrica abandonadas en su región natal de Silesia.

En 2019, Banot escaló sin arnés ni cuerdas de seguridad el edificio del Hotel Marriott, uno de losmás altos de Varsovia, de 170 metros de altura.

En 2020, Banot escaló el segundo rascacielos más alto de París, la Torre Montparnasse, de 210 metros de altura, y la antena de radio de 363 metros de altura en Donebach, en Alemania.

Cuando se le preguntó si alguna vez estuvo cerca de la muerte, Banot dijo: "Esta pregunta requeriría una respuesta muy larga, ya que es un tema filosófico, estamos cerca de la muerte desde el momento de nuestro nacimiento; de hecho, morimos todos los días de nuestras vidas".

RB CP

Te puede interesar

Llevaba dos matafuegos con 12 kilos de cocaína: Lo descubrieron y quedó detenido

El hombre de nacionalidad boliviana viajaba en un transporte que llevaba trabajadores “golondrinas” desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad mendocina de Guaymallén. El peso excesivo y las anomalías en las estructuras de los extintores alertó a los gendarmes, quienes mediante el uso del escáner y con la reacción del can de la Fuerza, confirmaron la existencia de ocho paquetes con la droga.

Franco Colapinto no pudo completar la clasificación y largará 19º en el GP de España

"Algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó" lamentó el piloto argentino sobre la falla de Alpine durante la clasificación en Barcelona.

Conmoción: Murió un nene de 4 años tras jugar con un encendedor en un auto abandonado

El niño estaba solo en un Torino en desuso cuando habría provocado el fuego con un encendedor. La Justicia investiga el caso en Valle Hermoso.

Con un duro mensaje contra el Gobierno, Kicillof lanzó su fuerza política: “Estamos en un momento fundacional”

El gobernador bonaerense cerró el plenario del MDF con un férreo tono opositor, críticas a Milei y un llamado a construir una alternativa con justicia social.

Cronograma de pago de haberes y medio aguinaldo a jubilados y pensionados para el mes de junio

La ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de junio 2025 para jubilados y pensionados, que se abonará junto al haber mensual y el bono de refuerzo de $70.000. Con un aumento del 2,8% en los haberes, producto de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad previsional, la jubilación mínima ascenderá a $304.695,08. Sin embargo, el bono no será tenido en cuenta para el cálculo del medio aguinaldo.

Una madre mató a su hijo con autismo y se suicidó

Una mujer de 47 años asesinó de un disparo a su hijo de seis que tenía autismo y, luego del hecho, se suicidó con un tiro en el pecho en la localidad bonaerense de Castelar.

Cayó banda de ladrones chilenos que hacía boquetes en joyerías y bancos: los atraparon tras un golpe fallido

Cuatro mujeres y un hombre chilenos fueron detenidos por robar con boquetes en Morón y Escobar. La Policía los siguió hasta Villa Palito y los capturó.

El domingo aumentarán los combustibles de YPF

El Gobierno nacional definió un diferimiento de la actualización del impuesto a los combustibles para no presionar la inflación y por eso se estima que la suba rondará el 1%.