Plan de ahorro energético en edificios públicos provinciales: el Estado planea ahorrar $3.500 millones
Buscan que se replique en los edificios de los otros dos poderes, el Legislativo y Judicial.
La gestión orreguista sigue con su plan de ajustar al máximo posible los gastos del Estado y en las últimas horas dio un paso clave para ahorrase en electricidad unos $3.500 millones al año.
¿Cómo lo hará? Adecuará la potencia contratada en suministros de electricidad de reparticiones de la administración centralizada, descentralizada, empresas públicas con participación mayoritaria estatal y sociedades del Estado. La máxima capacidad de suministro, es la potencia máxima que la Distribuidora pone a disposición en el suministro, y se contrata por períodos de doce meses desde la habilitación del servicio, detalló el EPRE en un comunicado.
El Estado Provincial debe abonar importes por potencia contratada en línea con la necesaria para utilizar en el suministro, evitando cualquier “sobrecontratación”, que implicaría un gasto innecesario. Así las cosas, el EPRE emitió la Resolución Nº 570/24, creando el “Registro de Suministros de Electricidad Oficiales”.
En los suministros integrados al registro creado, se “recontratará” automáticamente la potencia, adecuando la misma a la máxima potencia registrada en el año.
La idea oficial es que dicha medida se aplique en los edificios del Poder Legislativo y el Poder Judicial.
Con información de Diario de Cuyo
Te puede interesar
Un camión chocó a un auto y lo desvió hasta una acequia: un menor terminó herido
El siniestro vial ocurrió en el cruce de calles Chacabuco y Agustín Gómez. También una mujer requirió de asistencia médica y fue trasladada a un centro de salud.
Detuvieron al autor que hizo la amenaza de bomba en el Hospital Rawson: es una bioquímica
Sería la autora de la llamada anónima que obligó a desalojar el edificio. Fue aprehendida dentro del nosocomio.
San Juan da el primer paso hacia su primera ruta autosustentable
Se firmó el contrato para instalar 36 monopostes solares en Avenida de Circunvalación
Orrego firma el convenio para adherir al plan dólares del colchón, con la mira en la coparticipación
San Juan adhiere al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros y los sanjuaninos podrán usar los dólares ahorrados. Orrego asiste a la firma en el CFI.
Alerta en el Hospital Rawson por una amenaza de bomba
La amenaza fue recibida durante la mañana de este martes y activó el protocolo de seguridad
Atraparon a una pareja mendocina robando 27 tenedores de un supermercado
Son de Godoy Cruz y los detectó la seguridad del comercio. Fueron detenidos y puestos a disposición de Flagrancia.
¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.
Orrego distinguió al tenor José Carreras como huésped de honor
El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.