Confirmaron la circulación comunitaria del virus en Caucete
Según el nuevo parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, la cantidad de casos confirmados en el departamento del este, indica esta nueva realidad.
Tras la confirmación de un brote de coronavirus el miércoles pasado en el departamento Caucete, la provincia trepó de los 22 a los 106 casos positivos de coronavirus en tan solo cuatro días.
Desde que se registraron los casos número 23 y 24 en dos barrios de Caucete que fueron aislados, comenzó la investigación epidemiológica para determinar la trazabilidad y el origen de los contagios.
Con el correr de los días, se confirmó que la mayoría de los casos registrados pertenecen al departamento del este por lo que los resultados de la investigación arrojaron que existe transmisión comunitaria por conglomerado entendiendo por la cantidad de contagios de los contactos estrechos de los primeros casos positivos notificados desde el miércoles 19 de agosto.
Esto quiere decir que en los conglomerados (barrios) que resultaron aislados en el departamento ya hay circulación del virus debido a los casos que no presentan un nexo epidemiológico definido.
Te puede interesar
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
Canasta Básica: Una familia en San Juan necesita casi $600.000 para comer en junio
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
Desbaratan red clandestina de riñas de gallos y rescatan varios animales
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
Confirmaron el despido de un exempleado del IPV acusado de estafas con viviendas, pese a sobreseerlo por prescripción
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Por la presunta golpiza a un albañil en una comisaria hay tres policías sanjuaninos detenidos
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
Una mujer quiso prender una estufa a leña con nafta y se incendió parte de la casa
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Ya está disponible el padrón provisorio de inscriptos para el sorteo del IPV
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
Orrego, junto a un grupo de gobernadores acordaron no votar proyectos que tienen media sanción
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.