Confirmaron la circulación comunitaria del virus en Caucete

Coronavirus 23/08/2020 Por Infovallefertil
Según el nuevo parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, la cantidad de casos confirmados en el departamento del este, indica esta nueva realidad.
new-1598104212

Tras la confirmación de un brote de coronavirus el miércoles pasado en el departamento Caucete, la provincia trepó de los 22 a los 106 casos positivos de coronavirus en tan solo cuatro días.

Desde que se registraron los casos número 23 y 24 en dos barrios de Caucete que fueron aislados, comenzó la investigación epidemiológica para determinar la trazabilidad y el origen de los contagios.

Con el correr de los días, se confirmó que la mayoría de los casos registrados pertenecen al departamento del este por lo que los resultados de la investigación arrojaron que existe transmisión comunitaria por conglomerado entendiendo por la cantidad de contagios de los contactos estrechos de los primeros casos positivos notificados desde el miércoles 19 de agosto.

Esto quiere decir que en los conglomerados (barrios) que resultaron aislados en el departamento ya hay circulación del virus debido a los casos que no presentan un nexo epidemiológico definido. 

Te puede interesar