El Gobierno confirmó que se pagará un bono de $70 mil para jubilados y pensionados

El viernes, Javier Milei dijo que la entrega de los refuerzos estaría sujeta “a los números fiscales”. Cómo queda la mínima.

A pesar de que el presidente, Javier Milei, puso en duda el pago de un bono para jubilados y pensionados en julio, el Ministerio de Economía le confirmó a un medio nacional que se entregará un refuerzo de $70.000 para el séptimo mes del año. De todos modos, aún resta la disposición en el Boletín Oficial.

El viernes, Milei dijo que esa decisión estaría sujeta a los “números fiscales”. “La entrega de bonos depende de cómo vienen los números fiscales. No vamos a engañar y mentirle a la gente dándole cosas que no hay”, había expresado el mandatario.

 Sin embargo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a TN, el refuerzo será de $70.000. De esta manera, la jubilación mínima con el bono, quedaría en $285.622,21. Por su parte, la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) quedará en valores cercanos a los $242.400.

Desde el 1° de julio rige la nueva fórmula de movilidad, establecida por el DNU 274. Por lo que las jubilaciones y pensiones, AUH, AUE y la Asignación Familiar por Hijo (ex SUAF) aumentan de acuerdo con el último dato disponible del IPC del Indec. Así, los beneficiarios cobrarán los haberes de julio con un aumento del 4,2%, correspondiente a la variación mensual de mayo. Todavía no hubo formalización en el Boletín Oficial.

Jubilados y pensionados de la ANSES: cómo quedan los haberes en julio tras el IPC de mayo
Las jubilaciones que abona la ANSES quedarán en julio de la siguiente manera:

La jubilación mínima (sin el bono): en julio $215.622,21;
La jubilación máxima: pasa a $1.450.933,30 en julio;
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): llega a $172.497,76;
Las pensiones no contributivas (PNC): alcanza los $150.935,54.
La Prestación Básica Universal (PBU): $98.637,32.

Te puede interesar

Copa Argentina: Boca eliminó a Vélez en los penales y jugará con Racing en cuartos

Boca enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos.

Escanearon una encomienda y la perra antinarcóticos detectó marihuana escondida dentro de paquetes de yerba

Gendarmes encontraron cuatro envoltorios con 546 gramos de marihuana ocultos dentro de tres paquetes de yerba mate.

Una científica argentina recibió el "Nobel" de astrofísica en Noruega

La investigadora bahiense, formada en la Universidad Nacional de La Plata, fue distinguida en Oslo por sus aportes sobre el origen de la Vía Láctea y las colisiones galácticas. 

Detuvieron a un argentino por el asesinato de una familia en México

Diego Sebastián Rosen Ferlini fue arrestado en la ruta México-Toluca. Lo vinculan con el cuádruple homicidio de Jonathan Meléndez y sus allegados.

Renunció un funcionario tras el conflicto por la tenencia de su hijo que terminó con el niño durmiendo en una escuela

Claude Staicos dejó su cargo como secretario de Prensa y Comunicación de Neuquén luego de que se conociera el episodio que involucró a su hijo de 6 años. El menor permaneció más de 20 horas en el establecimiento educativo en medio de una disputa entre sus padres.

Milei dijo que perder en 2027 sería “suicidarse” como sociedad

El Presidente defendió su gestión económica en un acto en el Hotel Sheraton de Retiro. También apuntó contra el peronismo y habló de la elección de 2027.

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”

Con críticas al Gobierno, la concejal libertaria lo comunicó a través de sus redes sociales. Cuál fue su mensaje

El Gobierno fijó el nuevo monto del salario mínimo desde septiembre

La Resolución 4/2026 estableció aumentos mensuales hasta abril de 2027 tras la falta de acuerdo en el Consejo del Salario.