España venció a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa

Los ibéricos se impusieron con un gol de Mikel Oyarzábal faltando cinco minutos para el final del partido.

España le ganó 2-1 a Inglaterra, se consagró campeona de la Eurocopa 2024 y se convirtió en la selección con más ganadora en el “Viejo Continente”. Nico Williams y Mikel Ozarzábal anotaron para los ibéricos, mientras que Cole Palmer había igualado transitoriamente para "Los Tres Leones".

Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, Williams puso en ventaja a los dirigidos por Luis de la Fuente tras una asistencia de la joven estrella Lamine Yamal, quien ayer cumplió solo 17 años.

Pero los ingleses no se dieron por vencidos pese a la desventaja y salieron a buscar el empate casi desesperadamente. Este llegó a los 73 minutos, cuando Palmer definió muy bien desde afuera del área tras una gran descarga del mediocampista ofensivo del Real Madrid Jude Bellingham.

El gol del triunfo para los españoles llegó a los 86 minutos, cuando el mediocampista Oyarzábal, que había ingresado en el complemento, llegó a puntear un buscapié del lateral Marc Cucurella, uno de los mejores jugadores del torneo.

De esta manera, España conquistó su cuarta Eurocopa tras las conseguidas en 1964, 2008 y 2012 y se convirtió en la más ganadora del torneo, dejando en el camino a Alemania.

Te puede interesar

Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos

El primer ministro Lecornu ordenó a los prefectos activar restricciones nocturnas después de que las protestas por el costo de vida derivaran en los peores episodios de violencia urbana en la historia reciente del país

Milei y la corrupción marcaron el áspero debate entre Bolsonaro y Lula

El presidente desafió a su rival a decir si copiará las políticas del mandatario argentino; el senador lo acorraló con las acusaciones contra su hijo, en un duelo con pocas propuestas y las encuestas en empate técnico.

Macron tras los disturbios en Francia: “Los que intentaron derribar la República tendrán que responder”

El presidente francés condenó los saqueos y los choques en varias ciudades. Dijo que los responsables deberán responder ante la Justicia.

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Las movilizaciones suman reclamos educativos, rechazo al ajuste y malestar por el costo de vida. Los disturbios del sábado agravaron la crisis.

León XIV retomó su actividad tras una operación en Roma

El papa reapareció en público en el Vaticano después de recibir el alta en Roma. Su viaje a Uruguay, Argentina y Perú sigue previsto para noviembre.

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

El accidente ocurrió en la iglesia Perpetuo Socorro y quedó registrado en la transmisión en vivo de la ceremonia, que debió interrumpirse tras el impacto.

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina

Stefano Margaritora aseguró que no ve motivos clínicos para suspender la gira. El recorrido incluye Uruguay, Argentina y Perú.

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.