En San Juan las multas por alcoholemia aumentaron un 271%

El Ministerio de Gobierno difundió el detalle de las actas labradas por agentes de Tránsito que concluyen en el Juzgado de Faltas.

Durante el primer semestre de 2024, el Juzgado de Faltas del Ministerio de Gobierno informó un significativo aumento en las actas por infracciones de alcoholemia realizadas por la División Tránsito de la Policía de San Juan. En comparación con el mismo período del año anterior, se registró un incremento del 271,54%.

En total, se emitieron 353 actas de infracción relacionadas con alcoholemia y negativas a someterse al test de alcohol en sangre. Esta cantidad representa más del doble de las 130 actas emitidas de enero a junio de 2023.

De los conductores infraccionados, 318 personas han pagado sus multas, mientras que 35 casos están pendientes de citación, según el registro del Juzgado de Faltas.

Cabe destacar que esto se relaciona, también, con la cantidad de siniestros viales, en los que fueron detectados conductores con alcohol en sangre. Algunos de estos fueron de grandes magnitudes y hasta con fatalidades. 

Te puede interesar

Empleado municipal terminó internado tras sufrir una descompensación en su lugar de trabajo

Un trabajador del área de Limpieza y Servicios sufrió una descompensación mientras cumplía funciones en la puerta del edificio municipal en Rawson. Fue asistido por compañeros y personal de seguridad y luego trasladado al Hospital Rawson.

La mujer que falleció tras caer a un canal de riego tenía 80 años y era madre de un concejal de 25 de Mayo

Con el correr de las horas la Justicia identificó a la mujer que falleció esta mañana tras caer a un canal en 25 de Mayo. Se trata de Elba Leyes, madre de un concejal del departamento.

Tragedia: una mujer cayó a un canal y murió ahogada

El hecho se registró este sábado por la mañana, cuando la víctima fatal habría intentado sacar agua y perdió el equilibrio.

Conductor perdió el control y chocó contra un muro de contención

Un joven de 25 años perdió el control de su Volkswagen Golf y colisionó contra el muro de hormigón y un guardarraíl en la Ruta 40. Fue hospitalizado por una fractura en una pierna.

Paritaria docente: los sindicatos rechazaron la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio

La negociación salarial duró casi seis horas sin llegar a un acuerdo. La oferta oficial fue un aumento del 1,5% en noviembre y otro 1,5% en diciembre, la cual fue rechazada por los representantes sindicales que reclaman mejoras.

Trasladaron en helicóptero a una mujer por una grave afección renal

El operativo sanitario se desplegó este viernes en Jáchal y permitió el traslado urgente de una paciente al Hospital Rawson. Participaron varias áreas provinciales.

Intentaron robarle a una mujer y los deliverys impidieron la fuga

El intento de robo ocurrió en Concepción y terminó con uno de los ladrones detenido gracias a la rápida intervención de los deliverys.

Voraz incendio en un populoso barrio consumió una carpintería

Las llamas de grandes dimensiones generaron temor en los vecinos del CESAP (Rivadavia). Bomberos trabaja en el lugar.