En San Juan las multas por alcoholemia aumentaron un 271%

El Ministerio de Gobierno difundió el detalle de las actas labradas por agentes de Tránsito que concluyen en el Juzgado de Faltas.

Durante el primer semestre de 2024, el Juzgado de Faltas del Ministerio de Gobierno informó un significativo aumento en las actas por infracciones de alcoholemia realizadas por la División Tránsito de la Policía de San Juan. En comparación con el mismo período del año anterior, se registró un incremento del 271,54%.

En total, se emitieron 353 actas de infracción relacionadas con alcoholemia y negativas a someterse al test de alcohol en sangre. Esta cantidad representa más del doble de las 130 actas emitidas de enero a junio de 2023.

De los conductores infraccionados, 318 personas han pagado sus multas, mientras que 35 casos están pendientes de citación, según el registro del Juzgado de Faltas.

Cabe destacar que esto se relaciona, también, con la cantidad de siniestros viales, en los que fueron detectados conductores con alcohol en sangre. Algunos de estos fueron de grandes magnitudes y hasta con fatalidades. 

Te puede interesar

Desarticularon una fiesta clandestina con 30 menores

La dueña de casa dijo que era el cumpleaños de su vida, sin embargo, descubrieron que cobraban entradas. Aprehendieron a 14 mayores.

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

El Verdinegro igualó 1 a 1 en Concepción y sigue fuera de la zona de clasificación. Con dos fechas por jugar, visitará a Nueva Chicago.

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

El informe de la UFI Delitos Especiales reveló que José Alfredo Lillo, de 58 años, se incorporó a una competencia ciclista sin ser participante oficial. Según los testigos, sufrió una descompensación y cayó al suelo. Una ambulancia intentó reanimarlo, pero falleció en el lugar.

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

La agresión provocó lesiones de consideración en ambos policías, que debieron recibir asistencia médica.

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.