Violador condenado: Abusó del hijo de su pareja y deberá pasar 8 años en el penal
Un sujeto fue condenado en un juicio abreviado después de ser declarado culpable por abuso sexual con acceso carnal.
En el marco de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se determinó que un sujeto abusó sexualmente del hijo de su ex pareja, en al menos tres ocasiones entre 2020 y 2023, cuando todos convivían bajo el mismo techo. Los hechos ocurrieron aprovechando la situación de convivencia y guarda con el menor.
Identificado por fuentes judiciales solamente por sus iniciales, S.E.G., para proteger la identidad de la víctima, el acusado previo al inicio del juicio oral alcanzó un acuerdo, el cual fue homologado por el Tribunal Colegiado presidido por el Dr. Fernández Gerardo y las vocales Dras. Mabel Moya y Flavia Allende. El tribunal resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado, declarando la culpabilidad de S.E.G. y condenándolo a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, en al menos tres hechos, en concurso real.
Además, se sustituyó la medida de coerción, imponiendo la prisión preventiva del imputado desde el día de la fecha en el Servicio Penitenciario Provincial.
Te puede interesar
Comprendo y Aprendo: Educación ya capacita a docentes de nivel inicial
Más de 1.000 docentes accedieron a las primeras jornadas de formación, previstas en el Plan Provincial de Alfabetización que este año se expande.
Denuncian al juez Roberto Montilla por presunta intromisión en causas ajenas a su competencia
La fiscal María Paula Carena presentó la denuncia este martes ante la UFI de Delitos Especiales. Por su parte, el fiscal Iván Grassi ya solicitó que se inicien las actuaciones investigativas contra el juez de Garantías, Roberto Montilla. Los motivos.
Orrego impulsa un nuevo paso internacional para conectar Barreal con el Pacífico
En la V Reunión de la Comisión Nacional de Fronteras, el gobernador Marcelo Orrego presentó el proyecto del Paso La Chapetona, una alternativa vial que une Barreal con Chile. La obra promete menor costo, mayor viabilidad y un fuerte impulso al desarrollo económico y turístico de la región.
El horario restringido para el uso de agua potable regirá durante todo el año
OSSE confirmó que la medida, implementada inicialmente en verano, se extenderá de manera permanente debido a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.
UDAP y UDA adhieren al paro nacional del 10 de abril
UDAP confirmó su participación en el paro nacional del 10 de abril. En un comunicado, brindaron los detalles. UDA también se suma a la medida.
Un hombre intentó llevarse a otra provincia a una adolescente y su hijo, pero fue detenido: el sujeto es pariente de las víctimas
El dramático hecho se produjo en el departamento de Caucete, el cual tiene de protagonistas a una familia de origen gitano.
El Gobierno reinició los trabajos en la obra del Acueducto Gran Tulum
El reinicio de esta importante obra se concretó tras la visita del ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea a funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Docentes ya tienen acreditado el pago de Conectividad San Juan
El Ministerio de Educación comunica que los fondos correspondientes al mes de abril pueden ser retirados por cajeros automáticos.