Un policía Federal amenazó con un arma en la cabeza a una niña de 12 años

El efectivo cayó en una estafa a raíz del hackeo del celular del padre de las menores. Lo fue a buscar, pero en la vivienda solo estaban las hijas a quienes amenazó con el arma lista para disparar.

Un violento hecho se desató cuando un hombre fue víctima del hackeo de su celular, lo que desencadenó que un efectivo de la Policía Federal amenazara con su arma reglamentaria a una niña de 12 años.

Los delincuentes que hackearon el dispositivo móvil, comenzaron a solicitar dinero a los contactos de la víctima, entre ellos, un oficial de la Policía Federal llamado Juan Ramón Aballay, quien cayó en la trampa y envió dinero a los estafadores. Al darse cuenta de lo ocurrido, el policía reaccionó con extrema violencia.

 El efectivo ingresó al complejo habitacional, ubicado en Chimbas, donde reside el dueño del teléfono hackeado, pero primero ingresó violentamente en una vivienda equivocada. Luego se dirigió a la casa contigua, que sí pertenecía a la víctima del hackeo. El policía abrió la puerta de una patada, encontrándose con tres menores de edad, de 12, 8 y 5 años, que se encontraban solas. La madre de las niñas había salido a comprar, mientras que el padre, dueño del teléfono hackeado, no estaba.

Aballay tomó a una de las menores, la de 12 años, le colocó el arma en la cintura y comenzó a interrogarla sobre el paradero de su padre. Posteriormente, le apuntó a la cabeza mientras las obligaba a recorrer la casa en busca del hombre. Durante este tiempo, el vecino que había sido violentado en primera instancia ya había dado aviso al 911. En ese preciso momento, la madre de las niñas regresó y se topó con el hecho de violencia.

 Los efectivos de la Policía de San Juan llegaron en minutos al lugar, deteniendo al oficial de la Policía Federal en flagrancia. La Unidad Funcional de Instrucción Genérica y la Comisaría 17 intervinieron en el caso.

 La fiscal Daniela Pringles, comentó a Canal 8 que el arma fue secuestrada estaba lista para ser disparada, tenía el cargador completo, y otro cargador adicional en el bolsillo del detenido.

 El vínculo entre el agresor y la víctima hackeada es de carácter laboral, ya que el hombre trabaja en un taller mecánico donde el policía suele llevar su auto. Juan Ramón Aballay enfrenta cargos por amenazas coercitivas con el uso de arma de fuego y violación de domicilio, afectando a múltiples víctimas en el proceso.

 En cuanto a la víctima del hackeo realizó la denuncia correspondiente, certificando el ataque cibernético que dio al violento hecho.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

Por el Zonda, suspenden las clases en algunos departamentos sanjuaninos

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche. Los departamentos afectos son Iglesia, Calingas y Jáchal.

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Se realizó una reunión preliminar de trabajo en la Asesoría Letrada de Gobierno, con la participación de representantes de áreas vinculadas.

Pre Cosquín 2027: San Juan abre las inscripciones para el selectivo provincial

Hasta el 18 de septiembre, artistas podrán postularse en los diferentes rubros de música y danza. El preselectivo provincial será el 3 y 4 de octubre en el CUIM.

Turismo lanzó un plan hasta 2030 para atraer más eventos a San Juan

El plan se extenderá hasta 2030 y busca atraer congresos, convenciones y grandes eventos para impulsar la actividad turística durante todo el año.

Se enteró de que su expareja se veía con otro y, de despechado, destrozó a martillazos el auto de esa persona

El agresor andaba en moto y supuestamente vigilaba la casa de su expareja. Reventó los vidrios del auto del otro hombre. Lo atraparon en las cercanías y este martes fue llevado a Flagrancia.

Robó millones a Educación y va a juicio siete años después

La causa tomó nuevamente relevancia luego de que en julio pasado fuera condenado otro exempleado del Estado por desviar fondos a su cuenta bancaria, en un expediente que fue una ramificación del primero. En su momento, la mujer compró una camioneta, que fue secuestrada y hoy es usada por el Poder Judicial.

Alerta amarilla por viento Zonda para San Juan este miércoles

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda, para la tarde del miércoles 2 de septiembre en el territorio provincial.

Tenía una condena en suspenso por un accidente fatal, volvió a conducir pese a la prohibición y deberá pasar 3 años en la cárcel

Antonio Silva, de 61 años, sentenciado el año pasado por atropellar y matar a Nicolás Jofré mientras conducía ebrio, desobedeció la inhabilitación de 8 años, y por eso cumplirá el fallo en el Penal.