Aberrante: una mujer entregaba a sus hijos para pagar el alquiler y filmaba los abusos
Una mujer de 36 años fue detenida, acusada de haber entregado a sus tres hijos varones, de entre 8 y 14 años, para ser explotados sexualmente por el dueño de la casa de Berazategui en la que vivían y así poder pagar el alquiler.
El arresto de Claudia R. (se reserva su nombre completo y se blurea su cara para no revictimizar a los menores) ocurrió tras una investigación del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la UFI 8 de esa localidad bonaerense, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming.
Ese hombre ya está detenido, al igual que el padre de los chicos, también acusado de cometer los abusos. Según mencionó una fuente judicial, Claudia R. incluso filmaba los ataques sexuales.
La detenida tiene 36 años y es la madre de tres varones de entre 8 y 13, víctimas del caso. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
La detenida tiene 36 años y es la madre de tres varones de entre 8 y 13, víctimas del caso. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
“Ella cooperó en los abusos desde el principio y después se fue de la casa abandonando a los menores en esa situación de abusos y explotación”, remarcó un vocero del caso a TN.
La carátula de la causa es “producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad, abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada”.
Claudia R. fue detenida durante un allanamiento a una casa de la localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela. Allí los policías de la División Cibercrimen secuestraron su teléfono celular, que será sometido a los peritajes de rigor.
Durante los procedimientos, en otro domicilio en la localidad de Quilmes los efectivos incautaron una notebook perteneciente al programa nacional Conectar Igualdad, un teléfono celular y un pendrive.
En esta última casa, como parte de una investigación paralela, fue imputado un joven de 25 años llamado Alexis A. por “tenencia de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.
Te puede interesar
La inflación arrancó 2026 en alza: en enero fue del 2,9% y superó lo esperado
<div>El IPC de enero fue del 2,9% y se convirtió en el registro más alto de los últimos diez meses. Alimentos volvió a liderar las subas y el dato quedó por encima de las previsiones.</div>
Reclamo policial en Rosario por mejoras salariales y laborales
<div>Es la segunda protesta en menos de una semana. Efectivos de la fuerza provincial realizaron un masivo “sirenazo” para visibilizar reclamos por aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y respuestas del Gobierno santafesino.</div>
LLA retiró el proyecto inicial y acordó bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
<div>Desde el oficialismo planteaban un piso de 13 años. Sin embargo, llegaron a un consenso con un sector de la oposición para enviar otra iniciativa con cambios.</div>
El clan Sena fue condenado a perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
<div>César Sena recibió la máxima pena por ser el autor del crimen, al tiempo que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, fueron declarados culpables por ser partícipes necesarios.</div>
Reforma laboral: mañana se reunirá la mesa política y el Gobierno ya les avisó a las provincias que se eliminará Ganancias
<div>Las autoridades nacionales todavía no confirmaron si se va a mantener o no el capítulo fiscal del proyecto, pero varios mandatarios locales afirman que fueron notificados de que la Casa Rosada aceptó hacer varios cambios. La iniciativa se tratará el miércoles en el Congreso.</div>
El Gobierno anunció las modificaciones en la TV Pública y recortará 500 puestos de trabajo
<div>Manuel Adorni confirmó que la señal estatal cambiará su nombre como parte de la reestructuración del sistema de medios oficiales.</div>
Un Dogo Argentino ganó el certamen internacional de perros más prestigioso del mundo
<div>"Toky" es de un criadero de Córdoba, se alzó con el título de “Mejor de la Raza” en la 150ª edición del Westminster Kennel Club, celebrado en Nueva York.</div>
Liga Profesional: Boca perdió ante Vélez por 2 a 1 y se privó de ser el puntero de la Zona A
<div>El Xeneize buscó continuar en la senda de la victoria luego de ganar ante Newell's por 2 a 0 en La Bombonera, pero volvió a trastabillar de visitante. El juvenil Zufiaurre hizo su primer gol con Boca.</div>