Aberrante: una mujer entregaba a sus hijos para pagar el alquiler y filmaba los abusos

Las víctimas son tres varones de entre 8 y 14 años. Su madre, de 36, fue detenida tras una amplia investigación. El padre y el dueño de la vivienda también fueron arrestados.

Una mujer de 36 años fue detenida, acusada de haber entregado a sus tres hijos varones, de entre 8 y 14 años, para ser explotados sexualmente por el dueño de la casa de Berazategui en la que vivían y así poder pagar el alquiler.

El arresto de Claudia R. (se reserva su nombre completo y se blurea su cara para no revictimizar a los menores) ocurrió tras una investigación del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la UFI 8 de esa localidad bonaerense, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming.

Ese hombre ya está detenido, al igual que el padre de los chicos, también acusado de cometer los abusos. Según mencionó una fuente judicial, Claudia R. incluso filmaba los ataques sexuales.

La detenida tiene 36 años y es la madre de tres varones de entre 8 y 13, víctimas del caso. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
La detenida tiene 36 años y es la madre de tres varones de entre 8 y 13, víctimas del caso. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
“Ella cooperó en los abusos desde el principio y después se fue de la casa abandonando a los menores en esa situación de abusos y explotación”, remarcó un vocero del caso a TN.

 La carátula de la causa es “producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad, abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada”.

Claudia R. fue detenida durante un allanamiento a una casa de la localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela. Allí los policías de la División Cibercrimen secuestraron su teléfono celular, que será sometido a los peritajes de rigor.

Durante los procedimientos, en otro domicilio en la localidad de Quilmes los efectivos incautaron una notebook perteneciente al programa nacional Conectar Igualdad, un teléfono celular y un pendrive.

 En esta última casa, como parte de una investigación paralela, fue imputado un joven de 25 años llamado Alexis A. por “tenencia de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.

Te puede interesar

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones

En el primer procedimiento, los gendarmes del Grupo “Villa Unión” controlaron dos camionetas y constataron el traslado de los elementos en infracción al Código de Procedimiento Minero. Por otra parte, uniformados del Grupo “Talamuyuna” en conjunto con Sección “Chepes” solicitaron la detención de un vehículo, hallaron un arma de fuego y 13 municiones calibre 22.

Balerdi queda fuera del Mundial y Scaloni evalúa alternativas para cubrir su baja

La Selección argentina perdió a Leonardo Balerdi por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y el defensor quedó desafectado de la lista para la Copa del Mundo. Marcos Senesi aparece como la opción más firme para reemplazarlo en la nómina definitiva.

Zeballos se quedó con el título en el dobles de Roland Garros y agiganta su leyenda

El argentino, que hace dupla con el español Marcel Granollers, conquistó su tercer “Major” en la categoría.

"El Vasco" Arruabarrena dio el ok para ser el nuevo técnico de Boca

El DT quedó muy cerca de acordar su vínculo con el “Xeneize”, club al que ya dirigió hace una década.

La autopsia del icónico músico determinó que murió de un ACV hemorrágico

Así lo estableció el resultado preliminar del análisis forense realizado este viernes en la morgue de Ituzaingó. Los detalles.

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Anses confirmó los primeros pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Así quedó Argentina en el ranking FIFA antes del inicio del Mundial

La Scaloneta llega al primer puesto se dio tras el empate de España e Irak y la caída de Francia ante Costa de Marfil.

Receta electrónica: cambian las reglas para retirar medicamentos en farmacias

Una nueva resolución del Ministerio de Salud incorpora mecanismos digitales para validar la identidad de los pacientes y exige a las farmacias adaptar sus sistemas en un plazo de 180 días.