Orrego presenció el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana

El acto se llevó a cabo en la Plaza Seca del Centro Cívico.

En la jornada de este viernes 23 de agosto, en la Plaza Seca del Centro Cívico, se realizó el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana. El gobernador Marcelo Orrego participó de esta actividad.

Al respecto, el primer mandatario dijo: “Esta bandera, que tiene un gran significado para los sanjuaninos, fue confeccionada en 1817 por nuestras patricias sanjuaninas. Simboliza la libertad y fue izada por primera vez en el vecino país de Chile, en la cuarta división del Ejército de los Andes. Es un día muy especial, y quiero agradecer al RIM22 por su constante labor de cuidar y proteger esta bandera, que además es una bandera ciudadana. Quiero destacar por los propios ciudadanos, en este caso, por patricias sanjuaninas”.

Cabe destacar que el Regimiento de Infantería de Montaña 22, creado en 1940, tiene su sede en la provincia de San Juan. Lleva el nombre de "Teniente Coronel Juan Manuel Cabot" y honra su legado vistiendo, en sus unidades históricas, el uniforme de infantería del Ejército de Los Andes, como tributo a aquellos sanjuaninos que integraron las filas del ejército del libertador general José de San Martín.

Desde el 27 de julio de 2012, el regimiento tiene el alto honor de custodiar la bandera que guió los pasos del coronel Juan Manuel Cabot y de cientos de sanjuaninos en la epopeya de Los Andes.

En la actualidad, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 ha realizado el relevo de la bandera de la cuarta división del Ejército de Los Andes, continuando con su legado histórico y su compromiso con la patria.

Orrego estuvo acompañado por el presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; jefe del RIM22, Rubén Patera; ministros de Gobierno, Laura Palma; Educación, Silvia Fuentes; Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; Producción, Trabajo e Innovación; Gustavo Fernández; Salud, Amilcar Dobladez; secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; jefe de la Agrupación X San Juan de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; jefe de Delegación San Juan de Policía Federal, Comisario Luis Cho, diputada Nacional, Nancy Picón, demás funcionarios.

Te puede interesar

Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre

Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.

Inauguraron obras en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía

Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.

San Juan y Australia sellan una alianza educativa y minera histórica

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino

Casi 450 mujeres buscan ser la Emprendedora del Sol 2025

La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.

En un PJ fuera del poder, ya analizan que el resultado pondrá en juego, otra vez, el liderazgo político

Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.

Prisión preventiva para el sospechoso del homicidio de un sanjuanino en Chile

La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.

Policías asistieron a una mamá en pleno parto

El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.

El Gobierno ayudará a la familia del joven sanjuanino asesinado en Chile

Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.