Orrego presenció el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana

El acto se llevó a cabo en la Plaza Seca del Centro Cívico.
San Juan23/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

En la jornada de este viernes 23 de agosto, en la Plaza Seca del Centro Cívico, se realizó el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana. El gobernador Marcelo Orrego participó de esta actividad.

Al respecto, el primer mandatario dijo: “Esta bandera, que tiene un gran significado para los sanjuaninos, fue confeccionada en 1817 por nuestras patricias sanjuaninas. Simboliza la libertad y fue izada por primera vez en el vecino país de Chile, en la cuarta división del Ejército de los Andes. Es un día muy especial, y quiero agradecer al RIM22 por su constante labor de cuidar y proteger esta bandera, que además es una bandera ciudadana. Quiero destacar por los propios ciudadanos, en este caso, por patricias sanjuaninas”.

Cabe destacar que el Regimiento de Infantería de Montaña 22, creado en 1940, tiene su sede en la provincia de San Juan. Lleva el nombre de "Teniente Coronel Juan Manuel Cabot" y honra su legado vistiendo, en sus unidades históricas, el uniforme de infantería del Ejército de Los Andes, como tributo a aquellos sanjuaninos que integraron las filas del ejército del libertador general José de San Martín.

Desde el 27 de julio de 2012, el regimiento tiene el alto honor de custodiar la bandera que guió los pasos del coronel Juan Manuel Cabot y de cientos de sanjuaninos en la epopeya de Los Andes.

En la actualidad, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 ha realizado el relevo de la bandera de la cuarta división del Ejército de Los Andes, continuando con su legado histórico y su compromiso con la patria.

Orrego estuvo acompañado por el presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; jefe del RIM22, Rubén Patera; ministros de Gobierno, Laura Palma; Educación, Silvia Fuentes; Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; Producción, Trabajo e Innovación; Gustavo Fernández; Salud, Amilcar Dobladez; secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; jefe de la Agrupación X San Juan de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; jefe de Delegación San Juan de Policía Federal, Comisario Luis Cho, diputada Nacional, Nancy Picón, demás funcionarios.

Te puede interesar
Lo más visto
742631925_1711184086746399_1010025586200780516_n

Con el izamiento del pabellón nacional, Valle Fértil comenzó los festejos patrios

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2026
Este jueves 9 de julio, un evento significativo resonó en nuestra comunidad: el Izamiento del Pabellón Nacional, acompañando un momento de oración que conmemoró el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Este día es emblemático, no solo por su relevancia histórica, sino también por su capacidad para unir a los ciudadanos en un sentimiento de orgullo nacional y reflexión sobre el futuro del país.
WhatsApp Image 2026-07-09 at 12.36.53

Defensores del Valle se plantó de visitante y se quedó con una victoria clave

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2026
En el día de la fecha, el representativo de Valle Fértil, conocido como los Defensores del Valle, disputó un emocionante encuentro contra el formidable equipo de Kennedy, de Chimbas, que ha sabido ganarse un lugar destacado en la liga gracias a su cohesión y talento individual. Este partido prometía ser un choque de titanes, y tanto los jugadores como los aficionados lo sabían.