Primera Nacional: San Martín goleó a Chacarita

El Verdinegro se impuso por un claro 4 a 0 y llegó en la mejor ubicación al duelo con su homónimo tucumano, igualados en puntos.

San Martín logró una contundente victoria ante Chacarita por 4 a 0 en el estadio 27 de Septiembre, en el partido correspondiente a la fecha 29 de la Primera Nacional. El conjunto sanjuanino se mostró dominante desde el inicio, concretando un triunfo que lo afianza en la lucha por los primeros puestos.

Los goles llegaron temprano en el encuentro. Nazareno Manuel Funez abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, seguido por Ezequiel Montagna que amplió la ventaja a los 17 minutos. Sebastián Ignacio González Valdez anotó el tercer tanto a los 39 minutos, sellando un primer tiempo perfecto para San Martín.

 En la segunda mitad, el equipo dirigido por César Monasterio mantuvo el control del juego y, a los 23 minutos, Lorenzo Alejandro Molina cerró la goleada con un potente remate, dejando sin opciones a Chacarita.

El partido también estuvo marcado por las tarjetas amarillas. Chacarita acumuló cuatro amonestaciones, destacando las de Santiago Daniele, Matías Pisano, Maximiliano Meléndez y Nicolás Watson. Por el lado de San Martín, Maximiliano Casa fue el único jugador amonestado.

 El entrenador de San Martín realizó varios cambios en la segunda parte, incluyendo las entradas de Gonzalo Heredia, Jonathan Zacaría, Nicolás Franco, Federico González y Gino Olguín, quienes ingresaron para mantener la frescura y la intensidad del equipo.

Te puede interesar

Identificaron al hombre que fue encontrado sin vida dentro de una combi

El hallazgo ocurrió pasado el mediodía y generó la intervención de la Policía y de las autoridades judiciales.

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una combi

La víctima fue identificada como Jorge Chávez y el hallazgo generó la intervención de la Policía y de las autoridades judiciales.

Trata y unión forzada: confirman penas para la familia que "compró" a una adolescente de 13 años

La Justicia ratificó las penas de 10 años de prisión para un matrimonio y su hijo por someter a la menor a una unión forzada y explotación sexual y laboral. También quedó firme la reparación económica de $75 millones para la víctima.

¡Lo que pasó en la semana! Educación, tecnología, servicios y producción: más oportunidades para los sanjuaninos

De las escuelas rurales a las Pymes, de la renovación de los servicios públicos al impulso de la olivicultura, el Gobierno de San Juan continúa llevando adelante acciones que fortalecen la educación, la innovación, la infraestructura y el desarrollo productivo de la provincia.

Gobierno financiará playones en Jáchal e Iglesia con fideicomisos mineros

Las obras beneficiarán a las comunidades educativas de Jáchal e Iglesia con nuevos espacios para actividades deportivas, educativas y recreativas.

Dejaron brasas encendidas y un incendio destruyó una casa

El fuego comenzó en el parrillero de una vivienda del barrio Las Higueritas II y provocó daños estructurales casi totales. No hubo heridos.

Aprehendieron a una pareja tras salir con objetos robados de una casa

Ocurrió en Capital, cuando personal de la Unidad Coordinadora los vio bajar del portón de una vivienda con bultos. El dueño reconoció los elementos y el candado forzado.

Equipos de 53 escuelas se formaron en habilidades socioemocionales

Educación llevó adelante el cuarto encuentro del Programa de Formación en Habilidades Socioemocionales, para trabajar con estudiantes y familias.