La Argentina al borde de quedar entre los diez países con más contagios de Covid-19

Se ubica en el puesto 11, con una diferencia menor a dos mil contagios que Chile.

Con 408.426 casos confirmados de coronavirus la Argentina quedó cerca de quedar entre los diez países con más contagios de COVID-19, pese al aislamiento implementado desde el 20 de marzo.

Se ubica en el 11° puesto detrás de Chile, con 409.974 infectados y una diferencia de 1548 casos. Está además entre los cinco países que impulsan la curva.

De acuerdo al reporte vespertino del domingo del ministerio de Salud se diagnosticaron 7187 nuevos pacientes con COVID-19, mientras que otras 104 personas murieron por la enfermedad. El Gobierno advirtió sobre un “aumento de los casos en forma sostenida en la gran mayoría de las jurisdicciones”.

Por el aumento de contagios la Argentina es el 11° país con más casos. Los tres países más afectados son Estados Unidos, Brasil e India. La lista se completa con Rusia, Perú, Sudáfrica, Colombia, México, España y Chile, de acuerdo al balance que hizo la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos.

En cuanto al total de víctimas la Argentina está en el 18° puesto con 8457 muertes, después de Chile, Bélgica, Alemania y Canadá. En la región encabezan esta lista Brasil, México, Perú, Colombia y Chile.

En cuanto a las muertes por millón de habitantes la Argentina se ubica en el 29º lugar, con 190,1 decesos. El país con mayor cantidad de muertes es San Marino, con 1243,2, seguido por Bélgica y Perú.

La pandemia provocó más de 25,2 millones de casos confirmados a nivel mundial, con Estados Unidos a la cabeza y muy cerca de superar la barrera de los 6 millones. En total 25.225.985 personas se infectaron de COVID-19 y más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados.

Entre los cinco países que impulsan la curva
La Argentina se encuentra además entre los cinco países que todavía no llegaron al pico de contagios, entre los que están Estados Unidos, Brasil, India y Colombia, y que en consecuencia impulsan la curva de casos. Por la cantidad de habitantes la Argentina es además el país con más nuevas infecciones de COVID-19.

El país podría ser uno de los últimos en alcanzar el pico de casos debido a la implementación temprana de la cuarentena desde el 20 de marzo, que se extendió hasta el 20 de septiembre. Pese a que se relajó el cumplimiento de las medidas de prevención igualmente demoraría que la Argentina llegue al techo de contagios.

El reporte de coronavirus en la Argentina
Según el reporte del domingo hay 7187 nuevos casos de la enfermedad y otras 104 muertes, con 408.426 contagios y 8457 víctimas en total. Según datos del Ministerio de Salud 1191 casos (0,3%) son importados, 94.301 (23,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 247.931 (60,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De los contagiados 408.426, el 71,98% (294.007) recibió el alta.

En el informe vespertino se notificaron las muertes de 33 hombres: 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad; 3 en Córdoba; 5 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 4 en Río Negro; 1 en San Juan; 2 en Santa Fe; y 22 mujeres: 8 en provincia de Buenos Aires; 8 en la Ciudad; 2 en Córdoba; una en Entre Ríos; 2 en Río Negro; y una en Santiago del Estero. Un caso notificado como fallecido en la provincia de Buenos Aires no registra dato de sexo.

En la mañana del domingo informaron la muerte de 48 personas: 30 hombres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad; uno en Chaco; uno en Córdoba; uno en Entre Ríos, uno en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en Salta; uno en Santa Fe; y 18 mujeres: 6 en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad; 2 en Chaco; una en Mendoza; y 4 en Río Negro

Te puede interesar

Un joven de 11 años llevó un cuchillo a la escuela pero la situación fue controlada por los directivos

El hecho ocurrió en una institución en Santa Fe, y fue advertido por un compañero. La rápida intervención de docentes, familiares y la policía permitió que no se registraran hechos de violencia.

Vouchers educativos 2026: requisitos, documentación y cómo inscribirse paso a paso

El Gobierno nacional abrió la inscripción al programa. Cuáles son los requisitos, qué ingresos máximos permite, qué documentación se necesita y cómo hacer el trámite online.

Hinchas chilenos atacaron a piedrazos un micro de Boca y rompieron los vidrios

El colectivo fue agredido en al menos cuatro oportunidades durante el trayecto hacia Mendoza. Hubo heridos, aunque ninguno de gravedad, y momentos de extrema tensión.

En medio de la discusión en Diputados, Nación aseguró que AMBA desperdicia agua equivalente a más de 80.000 glaciares de escombros

Así lo indicó el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, al mismo tiempo que manifestó que todos los glaciares de escombros inventariados en la cuenca del Río San Juan “aportan el equivalente al 1,65% del caudal del Río San Juan”. Por su parte, Orrego destacó que “minería y ambiente van de la mano” y “sin minería no hay futuro”.

Diputados: La reforma de la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y será tratada este miércoles en el recinto

Tras un plenario atravesado por fuertes objeciones de la oposición, las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente y de Asuntos Constitucionales firmaron el despacho de mayoría. La iniciativa, respaldada por el secretario de Minería de la Nación y el gobernador de San Juan, reunió 37 firmas y quedó lista para su tratamiento en Diputados.

Boca se impuso en Chile y sumó tres puntos clave en el inicio de la Copa Libertadores

El equipo de Boca venció 2-1 a Universidad Católica en Chile con goles de Leandro Paredes y Adam Bareiro. Tuvo pasajes de buen juego y terminó con tensión en el cierre.

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

La Cámara en lo Penal Económico confirmó la resolución que rechazó el planteo de “falta de acción” presentado por la defensa de la entidad deportiva.

Adorni suma más polémicas: revelaron que hipotecó otro departamento y crecen las dudas sobre su patrimonio

El jefe de Gabinete registró otro crédito con particulares y aumentan las sospechas sobre sus operaciones inmobiliarias.