Encapuchados encañonaron a una familia y se alzaron con unos 5.000.000 de pesos, 3.000 dólares y un auto

Cuatro personas abordaron a una familia en un domicilio de inmediaciones de Mendoza y Devoto.

Un grupo de ladrones concretó hace unas horas un millonario robo en una casa ubicada en un barrio de Rivadavia.

Fuentes policiales contaron en exclusivo a este diario que la damnificada se ausentó casi cinco horas de su domicilio y en ese lapso, los delincuentes aprovecharon para ingresar por la fuerza a la propiedad.

Así fue como una vez dentro de ese inmueble revisaron cada rincón y sustrajeron objetos de muchísimo valor, como una moto, y hasta unos ahorros en dólares que tenía la dueña de casa, agregaron desde la Policía.

Altos miembros de la Policía confirmaron el "escruche" (robo en ausencia de los moradores) y manifestaron que la damnificada se llama María Elizabeth Millán (32), quien vive en el interior en el barrio CGT de ese departamento.

Lo que informaron a este medio desde la fuerza es que Millán abandonó su domicilio a las 22.30 de ayer y regresó a las 3 de este lunes.

En la vivienda no quedó nadie y los pesquisas judiciales y policiales no descartan que los delincuentes hayan tenido monitoreados los movimientos de la damnificada. O que supieran que la casa no tenía alarma o cámaras de seguridad.

Lo concreto es que durante la ausencia de la mujer, los ladrones atacaron su casa. Todo indica que los delincuentes ingresaron por el portón de la cochera.

Allí rompieron el candado del portón y después la puerta reja de una puerta que conecta ese sector con la vivienda. 

Una vez dentro revisaron cada rincón a piacere. Así tuvieron el tiempo necesario para robar objetos muy costosos.

Fuentes policiales revelaron que entre las cosas que se llevaron, Millán denunció que le sustrajeron una moto Benelli 300S. Este rodado tiene un valor que supera los 9.000.000 de pesos en el mercado.

Lo otro que también le robaron fue un televisor Philips de 32 pulgadas, otro televisor Samsung de 50 pulgadas, un casco de moto, una pistola de aire comprimido y dos alianzas de oro en las cuales habían dos inscripciones, explicó un alto jefe policial.

Pero eso no fue lo único. También le sustrajeron un reloj Casio de titanio y otro reloj Orient metalizado y 300 dólares (unos 385.500 pesos al cambio del dólar blue de este lunes) que tenía en un sobre oculto dentro de un placard, agregó la misma fuente.

Cuando la damnificada regresó a su domicilio encontró todo violentado y revuelto y llamó de inmediato a las autoridades. 

Te puede interesar

Una ciclista fue atropellada y quedó inconsciente: fue trasladada al hospital

La damnificada circulaba en una bicicleta rodado 26 y fue embestida por un hombre que conducía un Fiat Strada.

La Policía secuestró en diversos allanamientos en Chimbas gran cantidad de armas de fuego y municiones

Los procedimientos se llevaron adelante en Villa del Sur, por parte de personal de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Firman convenio para impulsar prácticas educativas en el sector turístico

Los alumnos del último año de secundaria, con orientación en Turismo, podrán acceder a experiencias formativas en espacios reales de trabajo, consolidando sus conocimientos y fortaleciendo su perfil profesional.

Salud amplía la atención para la presentación de certificados médicos

A partir de ahora, la atención en las oficinas será de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas, lo que permitirá una mayor disponibilidad para la entrega de cartas médicas.

Se extiende la campaña de vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio

La campaña destinada a personas gestantes entre las 32 y 36 semanas de gestación se extiende hasta el 31 de octubre y/o hasta agotar el stock provincial.

Abren las inscripciones para para el Pre Laborde 2026

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 21 de septiembre. Las consultas pueden realizarse a la Dirección de Artes Escénicas por mail a: artesescenicassanjuan@gmail.com

Preinscripciones abiertas para Técnico Superior en Seguridad Pública 2026

La Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain, convoca a jóvenes de entre 18 y 23 años para formar parte de la carrera que brinda título terciario oficial.

En violento asalto: robaron un celular a una menor y dañaron un patrullero durante la huida

Los delincuentes usaron una moto que había sido robada anteriormente. El hecho ocurrió en Caucete.