Único en San Juan: se inauguró el Servicio de Cirugía Torácica en el Marcial Quiroga

Se trata de primer servicio de esta clase en el área pública y privada de la provincia. El acto fue encabezado por el ministro Amilcar Dobladez.

En la jornada de este miércoles 4 de septiembre, se realizó la inauguración del Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Marcial Quiroga. El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Amilcar Dobladez.

La Misión de este servicio es dar respuesta a un área muy demandada dentro del sistema de salud, que actualmente brinda soluciones de manera parcial y se convierte en el primer servicio a nivel público y privado de la provincia de San Juan.

Al respecto, el ministro Dobladez dijo: “Se ha reactivado un servicio de cirugía torácica en este hospital, algo único en la provincia. Quiero agradecer a los doctores Basualdo, Balmaceda y Salguero por su compromiso, destacando la reincorporación de los dos primeros al sistema de salud pública, del cual nunca debieron haberse apartado. Aunque en salud pública el trabajo nunca termina, este nuevo servicio representa un avance importante. Creo firmemente en la importancia de trabajar juntos para mejorar continuamente el sistema de salud y reconozco el esfuerzo de los médicos involucrados en la creación de este servicio”.

Cabe destacar que el flamante servicio estará coordinando por los doctores Diego Basualdo, Alejandro Balmaceda y Laura Salguero.

El Hospital Dr. Marcial Quiroga podrá contar la incorporación de estos tres especialistas, dentro del equipo de profesionales que permitirá las cirugías torácicas de las siguientes patologías:

Patología Traqueal de Resolución Endoscópica Quirúrgica (tumores, estenosis).
Enfermedad Mediastinal (cáncer de pulmón).
Patología Infecciosa Pleuropulmonar de resolución Quirúrgica (hidatidosis, abscesos).
Neumopatía de Tratamiento Quirúrgico derivada del EPOC.
Nódulo pulmonar solitario, metástasis pulmonares, cáncer de pulmón, tumores de la pared torácica.
Cáncer de Esófago.
Patología Diafragmática.
Hiperhidrosis.

Y la atención de consultas e interconsultas se realizará en consultorios externos a través de derivaciones o por la obtención de turnos a través de las herramientas de turnos.

De este acto también participaron el secretario Técnico, Alejandro Navarta; director Ejecutivo del Hospital Marcial Quiroga, Andrés Escudero; director Médico, Sergio Albarracín; director Administrativo, Sebastián Godoy, gerente Técnica, Natalia Fernández; y demás médicos del centro de salud que formarán parte de la coordinación del servicio: doctores Diego Basualdo, Alejandro Balmaceda y Laura Salguero.

Te puede interesar

Desbarataron un kiosco de drogas: hay un detenido

Secuestraron drogas y dinero, entre otros. El detenido tiene un frondoso prontuario por venta de drogas.

El cuerpito encontrado en un basural es de un bebé que vivió pocas horas y que fue asfixiado: se investiga como un homicidio

El aberrante hallazgo se produzco este domingo y tanto la UFI Delitos Especiales como la Policía de San Juan se encuentran abocados a dar con los responsables.

"Al kirchnerismo no tenemos que volver más": Marcelo Orrego, categórico tras el triunfo libertario en CABA

El gobernador sanjuanino opinó sobre el resultado electoral en Buenos Aires y fue contundente en su rechazo al kirchnerismo. Además, se refirió a la posibilidad de dialogar con el oficialismo nacional.

Orrego recibió al embajador de la Unión Europea y su comitiva

El encuentro, enmarcado en una misión especial, sirvió para analizar la cooperación e inversiones estratégicas en minería, energía y logística.

Aberrante: Abusaron a una mujer en un callejón y luego le robaron la bici para escapar

Una mujer que se desplazaba en bicicleta fue interceptada por un hombre en las primeras horas del sábado. Según denunció, fue agredida sexualmente y despojada de su rodado. La policía halló la bicicleta abandonada, pero el atacante aún no fue identificado.

Identificaron a la mujer que murió en el violento choque contra un camión

Tenía 45 años y falleció tras chocar en Nacional y Florida. Hay tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Lanzan la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital en San Juan y otras 18 jurisdicciones

Desde este lunes, renovar o ampliar la licencia se puede hacer online en San Juan, CABA y 17 provincias más, usando la App MiArgentina. El trámite es 100% digital.

Un joven se durmió al volante, chocó y volcó

Un joven de tan solo 27 años, protagonizó un violento siniestro vial que, por fortuna, no terminó en tragedia.