Gobierno asegura que la curva se "amesetó" en San Juan

La jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, habló sobre el estudio epidemiológico realizado desde el momento del brote.

Luego del brote que se generó en Caucete, por una supuesta fiesta clandestina (según están investigando) la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, manifestó que "la situación no es la misma en todos los departamentos" y que por lo tanto "hay que seguirse cuidando de la misma manera" para no permitir que el virus se disemine.

"La curva no ha llegado tan alto como al principio, por lo que creemos que está amesetada", según resumió este lunes. La última información proporcionada por la responsable epidemiológica, sólo hubo un contagio desde el último parte oficial, llegando a 308 casos.

Si bien, no hay demasiados casos positivos como para suponer que la curva de contagios va en ascenso, Jofré pidió prudencia porque "tenemos otros conglomerados que se han ido originando cuando se inició el foco en Caucete". "De ahí a la transmisión comunitaria propiamente dicha, no, pero todo dependerá de la responsabilidad de la población ante los próximos anuncios del Gobierno".

Te puede interesar

Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia

Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.

Un intenso sismo sacudió San Juan en la mañana de este lunes

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.

Reactivaron la obra del canal del Norte en Jáchal, con fondos mineros

La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.

Un sanjuanino fue asesinado en Chile

El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.

Volcó un camión hormigonero

Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.

Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas

El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.

Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa

El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.

Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido

Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.